Motorclan


PUBLICIDAD

Anticipo de los nuevos modelos de Ford para el 2012

Escrito por el 28/03/2011 en Concept, Monovolumen, Noticias, Novedades

Ford está probando una nueva SUV para abastecer al mercado americano con un modelo denominado Kuga.

Este formará parte de la plataforma C y además servirá como adelanto de dos nuevos modelos: El Ford Escape todoterreno y un segundo coche de las mismas proporciones pero diseñado bajo los conceptos de la marca Lincoln.


Nueva Incorporación a la Plataforma “C”

La plataforma C es la misma que emplean varios modelos de la firma americana, como por ejemplo el favorito de España, el Ford Focus como también el C-Max en su versión estadounidense.

Por su parte, el Kuga aún tiene un largo camino que recorrer puesto que en este momento solamente hemos visto algunas fotos que sea colaron en internet sobre las pruebas de conducción y fiabilidad que le están haciendo en las carreteras de EEUU, en segundo lugar hará su debut en etapa concept en los próximos auto shows del 2012 (Detroit y Ginebra, en los primeros meses).

Primer Concept Directo a la Línea de Producción

Este año tuvimos la oportunidad de ver un breve adelanto de cómo podría lucir el Kuga, me refiero a la SUV que expusieron bajo el nombre de Vertrek Concept en el reciente Salón del Automóvil de Detroit 2011.

El Vertrek presenta un diseño agresivo, muy atrevido y moderno (basta con pararnos frente a él y ver como han trabajado los diseños de la parrilla, las entradas de aire y los faroles), además de ciertas innovaciones en la mecánica Ford como una envergadura ligeramente mayor y especial atención a los cambios que garantizan la ligereza y rigidez del chasis.

Pese a que se trata de un vehículo atractivo que llama la atención en cualquiera ángulo en el que se le observe, confieso que gusta más la versión concept de la que se derivó este modelo (me refiero al Vertrek), puesto que a diferencia del vehículo base, la versión comercial – apta para el público internacional, cambió enormemente en cuanto al diseño exterior (la forma en que se presentan las ventanas, la agresividad de la parilla, la transformación de la calavera, las ópticas fueron ampliadas, e incluso el interior fue transformado de un habitáculo obviamente futurista, a uno propio de un coche estándar).


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook