Motorclan


PUBLICIDAD

El monovolumen del futuro: el R-Space de Renault

Escrito por el 03/03/2011 en Feria, Monovolumen, Prototipos, Renault

Renault presentó en la edición 2011 del Salón Internacional del auto y los accesorios de Ginebra su apuesta por el monovolumen del futuro, el modelo R-Space, un revolucionario prototipo que ofrece muchas de las novedades que la firma francesa incorporará en el diseño y en la mecánica de sus vehículos dentro de la estrategia Renault 2016 – Drive the Change.

El Renault R-Space es un monovolumen de tamaño medio y sus dimensiones son 4,25 de largo por 1,85 metros de ancho y 1,547 de altura. La mecánica está basada en el downsizing, es decir, reducción del motor para reducir el consumo: 3,7 l./100 km., el más bajo con diferencia de todos los monovolúmenes de más de 4 metros.

Monovolumen Renault R-Space

Su motor, desarrollado en comandita con Nissan, está basado en la línea Energy TCe de propulsores, tres cilindros, inyección directa de gasolina y 110 CV, lo que le permite llegar de 0 a 100 km/h., en 11 segundos. Su caja de cambios es de doble embrague EDC.

Tiene cinco puertas y el modo de apertura de las de atrás, en sentido contraria a la marcha, le dan un aire futurista. En cierta manera hay quien piensa que podría ser la competencia del Opel Meriva,

De hecho, el habitáculo interior, inspirado en el prototipo DeZir, puede modificarse en su parte posterior gracias a unos pequeños cubos en cuatro posiciones: plana, realce, consola, y área de juego aleatoria, aunque esta opción es factible únicamente con el vehículo parado. Mucho me temo que el Gran Modus tiene los días contados.

Vía | NewCarnet.co.uk


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook