Motorclan


PUBLICIDAD

El nuevo Mazda 5 llegará en otoño

Escrito por el 09/03/2011 en Monovolumen, Noticias

Los japoneses anunciaron el detalle de sus ambiciosos planes de comercialización para la temporada de otoño, momento en el que lanzarán el nuevo modelo Mazda 5.

La versión oficial del último de la línea se presenta en el Autoshow de Ginebra de este año, y como resultado de su exhibición, ha logrado capturar la atención del público gracias a su singular diseño – patentado por la marca como “Nagare”, y sus laterales ondulados que le otorgan aires modernos.

Motor Gasolina

Ya sea para bien o para mal, la nueva versión del Mazda 5 llega a Europa con motor gasolina. En su interior notamos que han prestado especial atención a los detalles, cambiaron la tapicería, mejoraron el aislamiento acústico del coche (para evitar que se escuchen los ruidos exteriores, la rodada de los neumáticos y aunque leve, el ruido del motor). Bajo los asientos han colocado salida de aire disponibles para las plazas traseras, y reposabrazos en el asiento del acompañante.

Entre las opciones de venta, los clientes pueden escoger entre 8 colores diferentes de carrocería, además también están disponibles 2 tamaños de llantas: de 16 y de 17 pulgadas.

Tecnología de Frenado Inteligente

Una de las principales innovaciones mecánicas, ha sido la priorización del freno de la marca nipona. Esta vez han adecuado un nuevo sistema conocido como “Brake Override System”. Un sistema nada sencillo pero altamente eficiente.

Este sistema también se conoce por su nombre en inglés como “Smart Pedal” (en español: Pedal Inteligente). Un nombre bastante acertado a la forma en que funciona, puesto que los censores notan la diferencia entre presionar el pedal de aceleración o el del freno, también reconocen cuando el conductor presiona los dos al mismo tiempo.

Aunque esto puede no tener lógica, si la tiene. El Brake Override System es capaz de darse cuenta (mediante programas y aprendizaje de la práctica de conducción) que la forma en que el conductor presiona los pedales no es lo habitual y que hay algo mal, es aquí cuando envía la señal a la computadora del vehículo para que esta realice acciones inmediatas de seguridad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook