Motorclan


PUBLICIDAD

Fiat Idea, y sus renovaciones

Escrito por el 11/03/2011 en Monovolumen

El Fiat Idea nació en Italia en el año 2003 sobre la plataforma del Fiat Punto. Sin embargo, no fue hasta el 2005 que se presentó la versión final, y posteriormente la fabricada en Brasil que estaría destinada, con ciertas modificaciones, para Latinoamérica. Luego de su primera aparición, el Fiat Idea renovó su imagen.

El Fiat Idea, estéticamente mantiene la forma de monovolumen pequeño y compacto. Es decir, se otorga una gran prioridad a una cabina alta y espaciosa, pero ocupando una huella relativamente pequeña. Los faros y la parrilla le brindan una imagen que lo acerca al Fiat Punto. Ello se completa con espejos laterales con intermitentes integrados, nuevos aros de aleación y un nuevo diseño de portón posterior.

Por detrás, no sólo cambia la ubicación de la placa de rodaje, ahora en el parachoques, sino que los faros posteriores emplean Leds haciendo del Fiat Idea el primer modelo para Latinoamérica fabricado en Brasil en incorporarlos. Estos faros del Fiat Idea, desarrollados por Magneti Marelli y fabricados en el mismo país, no solo le otorgan una imagen muy particular de noche, sino que contribuyen con la seguridad, pues son más intensos, encienden en forma inmediata y prácticamente duran toda la vida útil del coche.

Según las versiones del fiat Idea, la apariencia exterior puede variar. Así, por ejemplo, la versión Sporting añade faldones laterales, spoiler delantero, alerón posterior y una terminación oscura para las ópticas delanteras y posteriores. La variante Adventure, en cambio, modifica todo el parachoques delantero, añade protectores laterales en plástico, aros y llantas específicas, mayor altura libre al suelo y coloca la llanta de repuesto al nivel del portón.

En cuanto el tablero del Fiat Idea, el mismo se mantiene de la misma manera, sencillo en ejecución y con equipamiento variado según las versiones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook