Motorclan


PUBLICIDAD

VW Bulli, el regreso del Hippie Bus de la Volkswagen

Escrito por el 03/03/2011 en Monovolumen, Novedades

Volkswagen ha traído a la vida uno de los clásicos más aplaudidos y comercializados de su historia, uno cuyas intenciones de recuperarlo y adecuarlo a los tiempos modernos vienen desde hace más de 10 años.

Se trata del nuevo “VW Bulli”, inspirado en el “Hippie Bus” o el “Combi”, “Samba” como quieras llamarle.

Recordando viejos momentos, tuvimos la evolución del clásico – y problemático, motor trasero a frontal. Esto ocurrió durante la 4ta generación. Entonces llegó el T4, un vehículo bastante funcional y muy práctico para aquellos que le empleaban para desplazarse rumbo al trabajo; sin embargo, también se encontró con críticas bastante duras y directas, en especial por parte de aquellos nostálgicos que echaban de menos el espíritu contestatario de sus ancestros.

De pronto, el nuevo single presenta un pequeño hueco en el que los japoneses vieron una oportunidad y lo llenaron con un mini – bus similar al de la VW, una especie de furgoneta entre Subaru y atrezzo. Finalmente llegó con el nombre de “Samber”.

En vista de la ocasión y de las demandas de un mercado que cada vez exige su regreso a gritos, la VW retomó el concepto básico y lo adaptó a las necesidades de un mundo contemporáneo diseñando un prototipo al que denominaron “Bulli”.

Siempre fiel a la estética de mini-bus, pero con mejoras realmente impresionantes, como la adaptación de un motor eléctrico amigable con el medio ambiente, y capaz de proveer una autonomía de 300 kilómetros.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook