Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW Active Hybrid X6, la SUV híbrida de la marca

Escrito por el 25/04/2011 en BMW

Al igual que otros fabricantes europeos, BMW también tiene intenciones de entrar en el mercado de los coches híbridos, para ello ha lanzado sus 2 primeras propuestas, comenzando por el Active Hybrid 7 y un atractivo monovolumen híbrido al que han denominado “Active Hybrid X6”.

Este último se basa en los principios que han dado forma a la famosa Serie 7 de la firma alemana. El modelo que presentamos en está edición ha sido desarrollado por Daimler, General Motors y la BMW.

La idea que dio forma a la nueva SUV fue en un principio la de ofrecer un vehículo con prestaciones familiares, de volumen mediano para que pudiese ser empleado en el interior como en la periferia de la ciudad, y que por encima de ello redujese al máximo el nivel de emisiones nocivas al ambiente (CO2).

Un coche diseñado para satisfacer las necesidades del creciente mercado ecológico, pero pensado en los clientes que buscan experimentar sensaciones deportivas tras el volante de un monovolumen de tamaño regular.

Lo bueno de incursionar en este segmento, es precisamente ello. Que no existe mayor competencia, de momento solamente podríamos nombrar a Audi que se encuentra trabajando en modelos similares a la Chayenne pero con motorizaciones híbridas.

El ActiveHybrid X6 es mucho más que una camionetilla prestacional. En general no descuida consumos, aunque fue diseñado para devorar carreteras. Gracias a sus innovaciones, es uno de los híbridos más potentes del mundo, en parte se debe a la potencia combinada que genera 485 caballos de fuerza, repartida un 60 por ciento sobre el tren trasero, y el resto (40%) sobre el eje delantero.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook