Motorclan


PUBLICIDAD

Este podría ser el fin de las camionetas Ford

Escrito por el 15/04/2011 en Ford, Noticias

Muchos aseguran que el incremento en ventas que experimento Ford durante este año, podría ser el inicio de un cambio en su filosofía de producción, uno que pondría punto y final a uno de los segmentos donde han conquistado con liderazgo por año.

El producir coches más económicos y eficientes repercutió positivamente a las ganancias de la firma americana, a tal punto que tras incrementar en un 22 por ciento sus ventas en relación al año pasado, la empresa podría estar reconsiderando su participación en el mercado de las SUVs.

El Fin Se Acerca

Ford presentó un informe en donde se lee que en el primer trimestre de este año registró un promedio de 2.550 millones de dólares, cifra que fácilmente podría representar el fin para las camionetillas, monovolúmenes y demás vehículos de alto consumo de combustible.

Jessica Caldwell – una experta en la industria automotriz, comenta que la mayor parte de esa cifra se debe a las ventas de coches pequeños y eficientes, un 22 por ciento superior a la cifra del año pasado. De modo que Ford le debe las gracias a la nueva tendencia de consumo, los llamados “Autos Verdes”.

El Mercado Cambiará

Aún recuerdo cuando estuve un verano en los Estados Unidos, las conversaciones de los adultos se limitaban a los coches de gran tamaño, a sus colosales carrocerías y al poder que producían sus descomunales motores…

Tiempos en que sí la población americana deseaba comprar una camioneta, entonces pensaba directamente en Ford. En cambio, cuando se trataba de escoger un coche pequeño, no pensaba lo mismo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook