Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes presenta un concept car basado en el futuro Clase A

Escrito por el 08/04/2011 en Noticias

El constructor alemán Mercedes-Benz ha presentado un concept car que definirá las pautas generales a seguir en el diseño de la futura Clase A. Se trata de un vehículo familiar, a pesar de su estética deportiva, ya que el fabricante ha realizado un gran esfuerzo en el apartado de la habitabilidad para conseguir un efecto similar al del actual Clase A. No obstante, en el exterior, se han querido comprimir al máximo las dimensiones para dotarlo de una gran manejabilidad en la gran ciudad. Es un diseño ante todo dinámico en parte gracias a un capó bastante prolongado y unas estilizadas ventanillas que le confieren un aspecto peculiar en la línea lateral. En el frontal, la parrilla está formada por un conjunto de hexágonos plateados sobre un fondo negro. A su vez, por primera vez, el logo de la marca presidido por su mítica gran estrella está rodeada a su vez por otras estrellas de menor tamaño.

En el apartado mecánico, este Concept Class A equipa un motor tetracilíndrico de gasolina que rinde un máximo de 210 cv. El propulsor, que es un 2 litros turbo, incorpora inyección directa. La mecánica se ha colocado en disposición transversal. En cuanto a la caja de cambios, Mercedes apuesta por una transmisión de doble embrague desarrollada por el propio fabricante, sin acudir a proveedores externos. El constructor habla de unos consumos reducidos para este vehículo, aunque no ha facilitado por el momento cifras oficiales al respecto.

En este auto se ha apostado seriamente por la seguridad. De hecho, incorpora un radar anticolisión con asistente de frenado que reduce los impactos por alcance. El sistema, mediante señales acústicas, avisa al conductor de una situación de peligro en caso de que el usuario esté despistado. Inmediatamente se prepara un servofreno de emergencia para optimizar al máximo el poder de los discos y así parar el vehículo en los menos metros posibles.

Por último, en el interior, el habitáculo combina la modernidad con la nostalgia clásica. Los relojes del cuadro están inspirados en la aeronaútica y la consola central recuerda a la de un avión, al igual que las salidas de aire del climatizador, que hacen un claro guiño a los motores de reacción de los aviones. En el apartado tecnológico, el coche está preparado para sincronizarse de forma rápida con cualquier smartphone del mercado.

Fuente: Departamento de prensa y comunicación de Mercedes Benz España


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook