Motorclan


PUBLICIDAD

Minagi Concept, a producción como el nuevo Mazda CX 5

Escrito por el 22/04/2011 en Mazda, Noticias, Novedades

Mazda Motor Corporation indicó que el compacto crossover que presentaron durante la expo europea bajo el concepto de Minagi, se convertirá en la próxima SUV de la compañía.

Está llegará bajo el nombre de Mazda CX-5 y será el primer vehículo conceptual de la temporada en ir directo a las líneas de producción, además será el modelo que inaugurará el tema de diseño Kodo, palabra japonesa que en español significa “Espíritu de Movimiento”, además de otras tecnologías de última generación clasificadas como “Skyactiv”.

Debutará en Septiembre

El CEO de la firma anunció que el CX5 se unirá a la fila mundial de modelos 2012, cuando debute oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, a celebrarse en septiembre de este año.

Las expectativas en general tiene la esperanza que reemplace al Mazda Tribute (otra camionetilla de 5 puertas, 4 asientos y con un estilo muy clásico – a diferencia de la línea CX que expresa el futuro de la Mazda).

Pese a que aún no se han dado a conocer sus precios, sabemos que está crossover se ubica por debajo de la CX-7 en relación a su tamaño y precio; aunque los japoneses también venden una crossover mucho más grande y en la misma línea, me refiero a la Mazda CX-9.

Tecnología Skyactive

Un sistema integrado de tecnología que ha llamado mucho mi atención, especialmente cuando en una entrevista comentaron que es exclusiva para estos modelos Mazda, y que será impuesta en todos los coches de la marca a partir del 2015.

En general incluye un motor de inyección directa, transmisión de cambios más eficiente, y una carrocería de gran resistencia pero extremadamente liviana para garantizar su economía.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook