Motorclan


PUBLICIDAD

Suzuki Solio, otro compacto en formato cubo

Escrito por el 28/04/2011 en Suzuki

Es curioso lo determinante que resulta la arquitectura urbana a la hora de ponerse a diseñar vehículos. En Japón, debido a las grandes ciudades y las dimensiones limitadas de éstas por la superficie útil de las islas, el número de vehículos en una metrópoli como Tokio puede resultar un problema. Si a esto le añadimos autos de grandes dimensiones la circulación empeora. Por ello, los fabricantes nipones han ideado una serie de vehículos de estética cubo. Tras el lanzamiento del Nissan Cube, la firma Suzuki presenta el Solio. Por el momento este coche sólo se venderá en Japón, a diferencia del modelo de Nissan que se ha exportado entre otros destinos a España.

Para empezar, el Solio plantea un concepto de puertas correderas a ambos lados, no sólo en las traseras. Los asientos posteriores se pueden plegar con un simple toque y además permiten varias regulaciones para así aumentar la capacidad del maletero en detrimento de un mayor espacio para las piernas de los pasajeros si se considera preciso. A pesar de sus reducidas dimensiones, el fabricante asegura que se ha hecho un gran esfuerzo en conseguir una habitabilidad considerable.

El Solio puede ser el auto perfecto para circular por la ciudad. En cierta medida supone una evolución de la idea planteada hace ya más de 15 años por el Suzuki Wagon R. Un vehículo en el que pueda viajar la familia, que se pueda aparcar en espacios reducidos en la gran ciudad y que no tenga altos consumos. De esta última tarea se ocupa en el Solio un propulsor gasolina de 1,2 litros de bajo consumo. Se nota que Suzuki se ha preocupado del diseño, ofreciendo ahora autos con carrocerías más del gusto occidental como las de su utilitario Swift o su berlina Kizashi. No sería de extrañar que dentro de unos meses el Solio llegue a los concesionarios europeos.

Fuente: Suzuki España


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook