Motorclan


PUBLICIDAD

Tata Safari, una SUV hindú 4×4

Escrito por el 26/04/2011 en Tata

Tata es la firma hindú que en más de una oportunidad ha sorprendido al mundo entero con sus modelos, considerados los coches más económicos del mundo, pero siempre haciéndolo en el sector de los pequeños compactos.

Está vez ha decidido probar suerte en el segmento de las SUV, para ello ha puesto a la venta su nueva Safari, una camionetilla 4×4 de 5 puertas con grandes prestaciones y excepcionales dimensiones.

Vehículo Deportivo Utilitario

Así es como lo describe la marca que le trajo a la vida, Tata Motors. La primera vez que intentaron competir en el mercado internacional con un modelo similar, fue en el 98 cuando lanzaron una versión con motor diésel de 2.0 litros.

Esta fue la primera SUV fabricada en India, de modo que con ello se llevaron un gran mérito que pronto les posicionaría en el mercado como una empresa respetada e innovadora.

La primera versión ofrecía la módica suma de 64 kW de potencia, una caja de cambios sincronizada de 5 velocidades, y además la opción de comprar el mismo modelo pero en versión todoterreno. Alcanzó su mayor nivel con la llegada del 2005 cuando aumentaron su motor diésel a 3 litros (cualidad con la que ganó el Foro de Motor del 2007).

La Evolución Desde Su Origen

Tras haber competido con orgullo al lado de modelos populares como la Toyota Rav 4 o incluso junto con la legendaria Land Rover Freelander, Tata Motors decidió que era momento de aumentar la motorización de sus modelos, de modo que en el 2007 evolucionó con el Tata Safari Dicor de 2.2 litros, seguido por el Dicor con la misma potencia de motor pero con tecnología VTT.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook