Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Toureg, nueva SUV 4×4

Escrito por el 20/04/2011 en Novedades

La nueva Volkswagen Touareg es una SUV todoterreno de lujo presente en el mercado desde el año 2002. Su nombre se deriva de un antiguo pueblo de Tuareg, en Sahara, África.

A la fecha únicamente han habido dos generaciones del vehículo, ediciones que han competido directamente con otros modelos de su categoría como el X5 de BMW, Porsche Cayenne y el Grand Cherokee de Jeep.

El Modelo Premium

Pero esto no significa que pierda algo de su esencia y mucho menos sus cualidades como un modelo Premium de la marca, ya que fue creado para la competencia en el Rally Dakar entre los años 2003 y 2009, pero ahora con la comodidad del ambiente urbano.

La primera generación fue desarrollada en conjunto por el Grupo Volkswagen y Porsche. Esta presentaba motores gasolina V6 a 15º (VR6) de 3.2 litros con inyección indirecta y 220 o 240 CV (diferente a los 3.2 V6 a 90º empleados por los modelos de Audi con motores longitudinales), sustituido por la nueva generación de VR6 a 10,5º y 3.6 litros con inyección directa y 280 CV; y un W12 de 6.0 litros con inyección indirecta y 450 CV. Todos tienen cuatro válvulas por cilindro. Así mismo versiones diesel 2.5 y 3.0 litros.

Mecánica & Tecnología Alemana

Una segunda generación se presentó recientemente, esta presenta un rediseño total del vehículo, más acorde con estándares impuestos por modelos como el X5. Sus primeros modelos presentarán motores 3.6 litros y en gasolina, Diesel de 3.0 litros y 4.2 litros. La transmisión será automática de 8 velocidades eliminando por completo la versión manual.

En esta versión urbana resaltan la solidez estructural, la fuerza y su interior de acabados casi perfectos, esta SUV busca definir un nuevo concepto de un utilitario con mucho menor consumo de combustible, y reducir al máximo las emisiones contaminantes, todo esto gracias a la incorporación de tecnología de última generación en sus motores, acompañados de una caja de cambios de ocho velocidades automática del tipo Triptronic.

En la conducción, solo se puede decir que es un vehículo que está listo para enfrentarse a cualquier terreno, caracterizado por una absoluta suavidad y seguridad.

El precio de esta SUV ronda los 80 mil Euros, marcado como precio inicial debido a que posiblemente el cliente exija más comodidades.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook