Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo prepara un V60 en versión híbrida

Escrito por el 13/04/2011 en Novedades

El fabricante sueco Volvo ha incluído recientemente en su gama de automóviles un V60 en versión híbrida. Aunque el coche no está disponible actualmente en el mercado, el año que viene ya podrá ser adquirido en los concesionarios. Se trata de un producto desarrollado en colaboración con la empresa eléctrica sueca Vattenfall. Según el constructor de automóviles, se trata de un híbrido de segunda generación en el que se quieren destacar dos aspectos: Las prestaciones y los bajos consumos.

Y es que para esta versión se ha tomado como base el propulsor más potente de la gama. El motor D5 de cinco cilindros y 2,5 litros que arroja una cifra máxima de potencia de 215 cv. Si ya hablábamos de un propulsor de buenas prestaciones, ahora se ve completado con un eje trasero que incluye una tracción denominada ERAD (Electric Rear Axle Drive) en forma de motor eléctrico que dota al modelo de 70 cv adicionales. Toda la potencia de este segundo motor se genera gracias a unas baterías de iones de litio de 12 kWh.

Volvo asegura que este V60 consigue unas emisiones de dióxido de carbono por debajo de los 50 g/km. En cuanto al consumo medio, se habla de tan sólo 1,9 litros por cada 100 km recorridos. Este dato puede ser un tanto exagerado. Se supone que dependerá de la carga del motor eléctrico. También se habla de una autonomía de 50 km con el motor eléctrico, sin necesidad de emplear el propulsor de gasolina.

Habrá que esperar a su llegada definitiva a los concesionarios, pero el producto promete. No es muy común encontrarse con un vehículo híbrido en carrocería familiar y que además pueda generar unas prestaciones considerables. En este sentido, puede hacerse con un hueco en el mercado importante de cara a conseguir unas buenas ventas.

Fuente: Volvo España


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook