Motorclan


PUBLICIDAD

El Orlando es el nuevo familiar de Chevrolet

Escrito por el 18/05/2011 en Chevrolet

Chevrolet ha presentado recientemente el Orlando. Se trata de un vehículo familiar, de 7 plazas, con una curiosa estética, ya que en su carrocería se pueden identificar rasgos propios de un monovolumen pero también de un crossover. Es un automóvil pensado para gustos internacionales ya que si bien su línea estilística va acorde con los gustos europeos, también son evidentes algunos guiños al público americano como por ejemplo la gran parrilla delantera o las ópticas de gran tamaño. La parte trasera añade versatilidad al conjunto ya que su maletero se sitúa en una posición elevada, ideal para la carga y descarga de equipaje.

En el interior, la consola central es la protagonista. En ella se sitúan las principales salidas de climatización así como la pantalla de navegación. El cambio está situado en la posición propia de un monovolumen, en una altura muy cómoda para la conducción. Toda la luminosidad interior es de color azul, mientras que los asientos delanteros disponen de múltiples regulaciones para hacer los viajes lo más cómodos posibles. Como opción, se puede adquirir el Orlando con tapicería de cuero. Para los más curiosos, mencionar que de serie va equipado con sensores de aparcamiento.

En el apartado de mecánicas, en gasolina tan sólo está disponible una motorización de 1,8 litros asociada a una transmisión de 5 velocidades. Es un bloque que rinde 143 cv, más que suficientes para mover al vehículo con soltura, aunque se agradecería una sexta marcha para obtener menores consumos en autovías y autopistas. Ya en el terreno diésel, los clientes pueden escoger entre dos versiones de 130 y 163 cv. En ambos casos el motor es un 2 litros y ya vienen de serie con una caja de cambios de 6 marchas. Además, el tope de gama diésel puede adquirirse como opción con una transmisión automática.

Por último, en el terreno de la seguridad, Chevrolet ha plasmado todos sus conocimientos de resistencia estructural en el chásis de este vehículo.  El Orlando cuenta además con 6 airbags para garantizar la máxima integridad de sus ocupantes en caso de impacto. El precio de partida se sitúa en unos 18.000 € si bien es cierto que si se quiere dotar al coche de la variante diésel más potente y un equipamiento generoso, es fácil alcanzar la cifra de 25.000 €.

 

Fuente: Chevrolet España


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook