Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevas versiones e-HDI para los Peugeot 3008 y 5008

Escrito por el 15/08/2011 en Peugeot

La firma gala Peugeot ha decidido emplear nuevas mecánicas en sus modelos 3008 y 5008. Ambos vehículos ofrecen unas buenas cualidades para desplazar a la familia con las mayores facilidades. Sus carrocerías ya delatan que estamos ante automóviles con una buena capacidad de carga, habitabilidad y muy cómodos para desplazamientos largos. Sin embargo, en el caso de las familias más numerosas, con el momento actual de crisis que atraviesa el mundo occidental, llegar a fin de mes puede resultar más complicado de lo habitual. Por ello, Peugeot centra sus esfuerzos en reducir los consumos.

Las variantes e-HDI son versiones de modelos que se caracterizan por montar bajo el capó mecánicas diésel de inyección directa con consumos muy contenidos y que además añaden el extra del Stop & Start. Esta tecnología posibilita que sólo en desplazamientos urbanos, se ahorre hasta un 15 % de combustible con respecto a un auto de la misma potencia pero sin dicho extra. En el caso de tanto el 3008 como del 5008 la mecánica escogida para la variante ha sido un bloque de 1,6 litros que rinde 112 cv de potencia.

Las versiones reemplazan al anterior 1.6HDI CMP y eso se nota en la sonoridad. Es un propulsor muy silencioso, con un gran confort de marcha y además el Start & Stop es prácticamente imperceptible en la operación de re-arranque. Por si fuera poco, el motor se asocia a una caja de cambios manual de 6 relaciones, con una sexta marcha muy larga que hace que el motor gire a bajas revoluciones y se reduzcan drásticamente los consumos en autopista. Con las cifras de potencia que se manejan en la actualidad 112 cv pueden resultar a priori algo escasos. No obstante, el perfil de propietarios de este tipo de vehículos no practican una conducción deportiva y ambos vehículos se desplazan con la suficiente soltura en todo tipo de recorridos.

Fuente: Peugeot España

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook