Motorclan


PUBLICIDAD

Opel Astra Sports Tourer: Familiar de espíritu joven

Escrito por el 02/08/2011 en Opel

Muchas veces se asocia la estética familiar con un vehículo de líneas clásicas. En este sentido, ¿qué ocurre con las familias más jóvenes?. Ser padre no significa renunciar a un diseño con unas mínimas pretensiones deportivas. Tampoco hace falta contar con una carrocería excesivamente larga. Opel se ha dado cuenta de que no todos los clientes que piensan adquirir un Station Wagon quieren un Insignia en formato break. Si buscas un vehículo en el que entren cinco adultos sin problemas, con el que puedas aparcar en la ciudad sin falta de desesperarte buscando un hueco libre en formato autobús y que además cuente con un maletero razonable para las salidas de fin de semana, entonces el Astra Sports Tourer puede ser lo que necesitas.

Al derivar del conocido compacto de la firma, cuenta con una línea juvenil. En función del equipamiento puedes configurar este coche con unas llantas y faldones específicos para así darle un toque de agresividad. Por dentro, encontrarás materiales correctos. No te esperes grandes lujos, ya que no hablamos de un auto de 40.000 € ni nada parecido. Eso sí, por la mitad de ese importe, accederás a un automóvil resultón y correctamente terminado.

Como los tiempos no están para excesos, la gama de motores se ha pensado para ofrecer un gran agrado de conducción pero unos consumos muy contenidos. En gasolina lo mejor es que pienses en el 1.4 turbo de 140 cv. Gracias a su transmisión manual de 6 relaciones y su optimización, consigue unas cifras de consumo incluso mejores que las del 1.6 de 115 cv, mecánica algo atrasada en este sentido. Como opciones diésel, el 1.7 CDTI de 125 cv es el tope de gama. Ese mismo propulsor, pero con un menor soplado de turbo entre otras pequeñas cosas, también está disponible en una variante de 110 cv. Los más ahorradores podrán escoger el 1.3 ecoflex de 95 cv que con sistemas como el start & stop fija el consumo medio en sólo 4,1 litros. Si no te obsesiona el gasto de combustible, aunque esta última motorización mueve con soltura el coche, va más equilibrado con el resto de opciones de gasóleo. Además, el motor menos potente se asocia a una caja de cambios manual de 5 relaciones en lugar de la de 6 marchas que equipa el resto.

Fuente: Opel Europa


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook