Motorclan


PUBLICIDAD

Opel Zafira Tourer ecoM Turbo

Escrito por el 13/01/2012 en Opel

Opel Zafira Tourer ecoM Turbo

La gama de la nueva Opel Zafira Tourer se añadirá a partir de enero 2012 unanueva versión Zafira Tourer ecoM Turbo, propulsado por un motor de gas natural que se ha logrado con cierto éxito con la generación anterior que permanece en el catálogo bajo el nombre Zafira One 1.6 ecoM Turbo.

El nuevo Opel Zafira Tourer ecoM Turbo ya se puede pedir a un precio inicial de 27.700 euros , llegando hasta los € 29.550 para la versión superior.

Impulsado por un motor turbo de 1.6 litros de 150 CV y ​​210 Nm de par motor, el Opel Zafira Tourer ecoM Turbo alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y 100 km/h desde parado en 11,2 segundos. Su punto fuerte es, sin embargo, la economía: el consumo de 4,7 kilogramos fue de (7,2 m3) de gas natural cada 100 km en ciclo mixto, o un 6% menos que el anterior Zafira CNG.

Las emisiones de CO2 también se han reducido desde 139 hasta 129 g/km y el motor 1.6 también puede funcionar con biogás o una mezcla de metano y biogas.

El motor del Opel Zafira Tourer ecoM Turbo ha sido optimizado para el uso de metano, un aumento de la relación de compresión obtenida gracias al uso de un pistón de diseño especial, específicamente para su uso con el metano. La inyección secuencial por cilindro, con un bloque de cuatro inyectores para inyectar gas natural y gasolina, también le permite ejercer un control preciso del tiempo de inyección y la cantidad, lo que reduce las emisiones nocivas.

Los ingenieros de Opel han dado el volumen de los tanques de gas desde 21 hasta 25 kilogramos del modelo anterior, aumentando la autonomía en un 25% de metano de hasta 530 km. En lugar de utilizar cilindros de acero tradicionales, los ingenieros de Rüsselsheim han utilizado tanques de fibra de carbono, una solución que ha salvado 85 libras de peso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook