Motorclan


PUBLICIDAD

Ford B-Max, un monovolúmen de bajas emisiones

Escrito por el 09/02/2012 en Ford

Ford B-Max

Ford sigue mostrando imágenes y proporcionando información sobre el monovolumen compacto B-Max que ya se encuentra listo para desafiar al Salón del Automóvil de Ginebra 2012 (a realizarse entre el 8 y el 18 de marzo) con sus competidores internacionales presentando soluciones y características originales, y motores de estilo.

La nueva imagen que se han lanzado del Ford B-Max oficialmente, no agrega mucho a lo que ya se sabe acerca de las formas del coche, ya ampliamente anticipado por el concept B-Max que se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra en su edición 2011.

La imagen se hace aún más destacada con los faldones laterales, el techo panorámico, la forma particular de algunos detalles, junto con una sombra de color beige, actualmente muy de moda entre los fabricantes de automóviles, al igual que todos los colores de los más cercanos a marrón.

La característica más llamativa del nuevo Ford B-Max está ligada al hecho de que el coche es parte de un campo muy reñido en términos de competencia global, en el que hubo primero un modelo Ford Fusion, en comparación la furgoneta clásica. En cierto sentido, son las soluciones del centro de diseño, propuestas ya en el prototipo de este coche, para establecer los elementos de una diferencia con otros modelos similares.

Es por ello que el se ha optado por el desarrollo de un diseño que va más hacia la filosofía 2,0, para el equilibrio más general y mayor elegancia en el trato con las líneas ya conocidas de dinamismo de Ford, también el mantenimiento de la solución que aporta en muchos casos la puerta corredera trasera.

Esta idea permite una entrada única puerta de pasajeros de tamaño considerable, y ha obligado a los ingenieros diseñar soluciones adecuadas para un coche de la masa.

Pero donde el departamento de ingeniería se hace fuerte es de seguro en la gama de motores: Ford ha anunciado que el nuevo Ford B-Max contará con dos motores, en comparación con la competencia directa (Opel Meriva, Citroën C3 Picasso, Renault Grand Modus), que ofrecen un mejor desempeño en términos de economía de combustible y las emisiones.

Para el conocido 1.6 TDCi diesel de 95 CV, Ford asegura un consumo medio de 4 litros cada 100 km, con un nivel de emisiones de CO2 a 109 g/km. Interesante, pero el motor de gasolina de marca nueva, que debutó en el Ford Focus, es un ejemplo típico de reducción: es el EcoBoost de 1.0 120 CV, un turbo de tres cilindros puede consumir un promedio de 4,9 l/100 km y sus emisiones son iguales a 114 g/km, de acuerdo a lo manifestado por Ford.

Para lograr estos resultados, se proporcionan como el Stop & Start, el Modo Eco (un sistema para analizar el estilo de conducción), el indicador de cambio de marchas, el sistema de carga de la batería durante el frenado y de descenso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook