Motorclan


PUBLICIDAD

Mazda CX-5 2013, excepcional SUV

Escrito por el 19/03/2012 en Mazda

El Mazda CX-5 2013  es un excepcional SUV que a diferencia del Tribute, un clon del Ford Escape, el SUV CX-5 compacto ocupa su lugar sin exponerse a las raíces Ford. Viene con tracción delantera o tracción total, alta tecnología, cuatro cilindros, transmisión automática y dos versiones: Sport y Touring.

Cinco centímetros más bajo midiendo desde el parachoques al suelo, sus ruedas son de 17 pulgadas, también disponibles en 19.

Su bloque de 4 cilindros de inyección directa entrega 155 caballos de fuerza, cuya eficacia ayuda a que el rinda mucho mejor en carretera. La caja de cambios hace que la mayor parte de ella, con los tiros cortos y precisos sea mejor que la mayoría de las cajas manuales presentes en muchas de las nuevas SUV que conoceremos este 2012.

Por otro lado, otros fabricantes de automóviles deberían emular la dirección de Mazda. El CX-5 tiene una excelente compostura en recta, incluso a 80 kilómetros por hora, se muestra muy confiado.

En el interior, los asientos delanteros fueron reforzados, los ángulos son cada vez más planos, y el asiento del conductor es el único eléctrico. El Mazda 2013 viene con más espacio para las rodillas, pero no sólo aquí encuentra mejor campo, también lo hace en otros lados como en la visibilidad, una característica que según el fabricante está entre los mejores del segmento.

Al respecto, las líneas de visión son buenas, pero no excepcionales. Me ha gustado mucho el cambio en el tamaño de los retrovisores, grandes espejos laterales y ventanas altas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook