Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase R dejará de existir en EE.UU.

Escrito por el 23/03/2012 en Mercedes

El Mercedes-Benz Clase R nunca ha sido uno de los productos estrellas de Daimler. Ese cruce entre SUV y monovolumen, se ha sumergido lentamente en en las bodegas de los concesionarios quienes ni usando las estrategias de sus mejores representantes logran vender uno sólo.

Así, la firma ha visto cómo en los últimos dos años las SUV de Mercedes continúan empobreciendo a la compañía, de modo que no es ninguna sorpresa para nosotros que 2012 sea el último año para la Clase R en los Estados Unidos.

Dado que el Clase R entró en producción en 2005, la producción de las SUVs de Mercedes-Benz se expandió enormemente pero contrario a esta expansión, las cifras de las ventas reflejaban que había sido una pésima decisión. A partir del 01 de marzo, Mercedes sólo había logrado vender 293 unidades en los EE.UU.

Mientras que las ventas son extremadamente bajas en Norte América, el portavoz de la marca, Christian Bokich nos dijo que definitivamente este será el último año para la Clase R en los EE.UU., pero seguirán produciéndola en Alabama y se vende en otros mercados donde se mueve bastante bien: Canadá, México, Europa , y (especialmente) China .

Incluso con la producción de la Clase R dedicada al consumo internacional, Mercedes espera que su planta en Tuscaloosa, que también construye la M-Class y Clase GL, pueda continuar floreciendo bajo la Estrategia que han denominado 2020.

De modo que las líneas de producción en Alabama no se sentarán de brazos cruzados sin hacer nada, ya sea porque, como hemos informado anteriormente, Mercedes planea la construcción de la nueva generación de Clase C en los Estados, o quizá porque pretenden presentar dentro de poco un modelo aún por ser nombrado. ¿Qué crees que sucederá?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook