Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot actualiza por completo el Expert

Escrito por el 14/03/2012 en Peugeot

peugeot-expert-tepee-nuevo

La firma francesa Peugeot ha aprovechado la cita mundialmente conocida del Salón del Automóvil de Ginebra para mostrar ante el gran público el nuevo Expert. Como viene siendo habitual en el auto que recibe este nombre, la compañía seguirá empleando una plataforma común que servirá para crear tanto un vehículo industrial como un monovolumen familiar denominada Tepee. Desde su lanzamiento en 1995, se han comercializado más de 475.000 unidades de este vehículo, un éxito que Peugeot espera que no se altere con la nueva generación.

Nueva-Expert-2012

En cuanto a las premisas básicas que se han seguido a la hora de rediseñar este nuevo automóvil, los retoques estilísticos y la tecnología en los propulsores son los pilares centrales del nuevo proyecto. El nuevo Expert se beneficia de una nueva parrilla acorde con la línea de diseño actual de la marca, con un logo muy significativo y mayor presencia de cromados. Los pilotos también se han retocado, al igual que las molduras de las puertas, lo que otorga a este vehículo un aire más fresco que el de su precursor.

Nueva-Expert-2012-Peugeot

En cuanto a la oferta mecánica, Peugeot se ha esforzado en conseguir unos consumos de combustible y unas emisiones contaminantes realmente bajas. Todas las versiones se quedan por debajo de los 190 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, una cifra récord en su segmento. Todos los motores son diésel. El más básico, un 1.6 HDI de 90 cv. El resto de configuraciones montan un bloque de 2 litros que puede rendir desde 98 hasta 163 cv en función de la puesta a punto específica y de elementos como el turbo. La versión más potente podrá equipar como opción una novedosa caja de cambios automática de 6 velocidades.

Fuente: Peugeot Europa


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • hernando dice:

    tengo una patagonica y necesito una expert pero no entra a la argentina , necesitaria que se solucione ese problema, gracias

Deja un comentario

Connect with Facebook