Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Cross Coupe actualizado para el Autoshow de Ginebra

Escrito por el 09/03/2012 en Volkswagen

A escasos 3 días de la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Ginebra 2012, el fabricante alemán se prepara para presentar una nueva adición a su lista de SUVs urbanas, el Volkswagen Cross Coupe, que debutará en su versión conceptual como un modelo híbrido.

Volkswagen pondrá de manifiesto una versión actualizada de la Cruz , el SUV compacto que permite un pequeño anticipo de lo que podría ser la segunda generación Tiguan que saldrá en 2014, con un espectacular frugal sistema híbrido bajo el capo.

Esta semana el Salón del Automóvil de Ginebra , presentará un nuevo plug-in con sistema diesel-eléctrico desarrollado por Volkswagen, ensamblado en un bloque de 2.0 litros, cuatro cilindros common rail, con ejes de equilibrio individuales, respaldado por un par de motores eléctricos:

  1. El primero ubicado al frente, con capacidad para entregar 54 CV. En combinación con motor diésel proporciona tracción a las ruedas delanteras.
  2. El otro motor eléctrico está montado en la parte trasera con 114 CV y se encarga de proveer ​​tracción a las ruedas traseras.

Los motores eléctricos, producidos por Brunswick (una de las varias casas fabricantes de Volkswagen), son impulsados ​​por una batería de iones de litio de 9,8 kilovatios montada sobre el túnel central de la carrocería donde ocurre un proceso de regeneración cinergico.

En total, la nueva SUV de Volkswagen entrega una salida combinada de 302 caballos de fuerza y ​​hasta 516 libras – pie de torsión, suficiente fuerza como para alcanzar los 100 primeros kilómetros por hora en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 220 km/h. Aquí tenemos la presentación digital del modelo que podría dictar las nuevas tendencias a futuro de las SUVs de Volkswagen:

En modo eléctrico puro, la velocidad se limita a 80 kilómetros por hora, con una autonomía promedio de 46 kilómetros -seguro que tendrán que mejorar esta cifra!-. El conductor puede elegir entre los modos híbridos o eléctricos a través de un interruptor en la consola central.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook