Motorclan


PUBLICIDAD

Ford ST Fusion, Hatch, y Wagon al mismo tiempo

Escrito por el 19/04/2012 en Ford

Los sedanes y los coches familiares son los grandes vendedores en Europa y en los últimos 2 años han mostrado que lo están haciendo bien en otras partes del mundo. Así que el gigante americano pensó que sería buena idea fusionar ambos conceptos en uno sólo, y venderlo con el nombre del Ford Fusion ST.
¿Para qué ceñirse estrechamente a las interpretaciones modernas que delimitan cómo debe ser un sedán o un SUV? La respuesta la presenta Ford, que como todo un rebelde presenta una propuesta de cuatro puertas muy al estilo de Mercedes-Benz y su CLS-Class  o el Audi A7.

Cuestiones de diseño

La pendiente, tipo coupé del techo logró encontrar un equilibrio entre estilo y altura con el asiento trasero, donde se esconde una gran escotilla que abarca la tapa del maletero y la luneta trasera (como el A7). Con esta tendencia al parecer el estilo lo es todo.

Este podría ser el comienzo en que el diseño de las SUVs se vuelve cada vez menos utilitario, pero más elegante. El nuevo estilo sin duda se presta a la interpretación más deportiva que se ve aquí.

Mecánica

Para mover esta fusión entre sedán y vehículo familiar de largas dimensiones, necesitan montar por lo menos un V-6, y no me extrañaría que lo reduzcan a 4 cilindros, observando cómo están las tendencias en el mercado con el fin de hacerlo más económico.

Eso sí, Ford tendría que buscar algún tipo de tecnología (como la EcoBoost) para mejorar el rendimiento, fuerza y potencia de esos cuatro cilindros. El estándar de 247 caballos de fuerza tendría que saltar de manera significativa, por ejemplo, a algo así como el Hyundai Sonata 274 caballos de fuerza. E


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook