Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo V40 2013, a la venta en junio

Escrito por el 20/04/2012 en Volvo

El nuevo Volvo V40 saldrá a la venta en julio. Lo hará como un nuevo producto en la clase hatchback premium, y gracias a su forma como también a sus prestaciones, podría robar el espacio del dominante BMW Serie 1 e incluso del atractivo Audi A3.

Combina las virtudes de los recientes modelos S40 y V50 en un solo cuerpo. Su producción se limitará únicamente a 90.000 unidades al año fabricadas en la planta de Gante de Volvo en Bélgica. Como adelanto, Volvo siempre ha sido considerado uno de los fabricantes que presta mayor atención a la seguridad, pero se dice que están a punto de conseguir que este modelo sea aún más seguro, con la introducción de la primera bolsa de aire para los peatones ubicada en la parte exterior del vehículo.

La seguridad es primero

La seguridad es uno de los valores fundamentales de Volvo y se ha mejorado aún más en el 2013 porque todos los nuevos Volvo V40 contarán con esta bolsa de aire diseñada para proteger a los peatones.

El hatchback dispone de sensores delanteros ubicados en el parachoques, estos registran el contacto físico entre el vehículo y el peatón. Cuando se produce el impacto, una sección del capó en el nuevo Volvo V40, que es la más cercana al parabrisas, se libera despliega el  airbag.

El inflado del airbag cubre el área bajo el capó levantado (casi un tercio del parabrisas), así como la sección inferior del pilar A. El sistema está diseñado para contribuir a reducir la gravedad de las lesiones a peatones.

Además, se combina con la tecnología de detección de peatones, que puede detectar si un peatón sale a la calle y se atraviesa en frente del nuevo Volvo 2013.Si el conductor es incapaz de responder en el tiempo, el V40 automáticamente activa los frenos.

Es el primer modelo que ha desarrollado los sistemas de seguridad pensando en las personas fuera del vehículo.

Interior de felpa

Su interior cuenta con un techo panorámico de cristal fijo que se extiende desde el parabrisas delantero hasta el respaldo de los asientos traseros, iluminación interior, diseñada para dar la sensación de iluminación de teatro.

También  cuenta con luz ambiental y hasta un pomo de la palanca suavemente iluminados, el interior se siente como felpa.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook