Motorclan


PUBLICIDAD

¿Cómo es Conducir el Volkswagen Touareg 2012?

Escrito por el 14/05/2012 en Volkswagen

Si nos fijamos en las especificaciones de un vehículo y nos percatamos que el número de par del motor es casi el doble de la potencia, puedes apostar que dicho vehículo tendrá una aceleración decente o se puede utilizar para tirar de enormes cargas o ambas cosas. Esto es ciertamente el caso con el Volkswagen Touareg TDI.

Su motor diésel de 3.0 litros produce en serie unos 225 caballos de fuerza, pero el par producido es la friolera cifra de 406 libras-pie. Con una transmisión automática de ocho velocidades que mantiene el motor en su mejor potencia SPOT-1 de 750 rpm.

Enorme!

Pero lo que hace que el Touareg TDI sea aún un paquete más completo, es la economía de 22 millas por galón siguiendo las normas registradas de la EPA. Eso es aproximadamente un 20 por ciento mejor que el modelo de gasolina con motor VR6 de 3.6 litros que obtiene una calificación EPA de 18,5 mpg.

La capacidad de almacenamiento del tanque de combustible es igualmente colosal, 26.4 litros, una de las más grandes que hayamos evaluado hasta el momento. Haciendo números, quiere decir que el nuevo Touareg podría brindar fácilmente un alcance efectivo de más de 700 millas por tanque.

Como una cabaña

Dejando atrás la fuerte impresión que nos ha dejado la aceleración y la economía de combustible, los ingenieros de Volkswagen realizaron un gran trabajo produciendo un chasis que ofrece una buena respuesta en carretera y una suspensión que reduce al mínimo el balanceo de la carrocería cerca de 5.000 libras.

Claro… no se maneja como un sedán, pero la experiencia de conducción es altamente gratificante para una mini SUV deportiva de origen alemán. Además, el interior viene envuelto en un atractivo y muy elegante color marrón chocolate con recubrimiento de cuero y molduras de madera.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook