Motorclan


PUBLICIDAD

Subaru Tribeca será suspendido del mercado

Escrito por el 25/05/2012 en Noticias

El fabricante responsable del SUV Tribeca ha anunciado que el modelo de 3 filas ya no estará disponible más allá de este trimestre, debido a las malas ventas y al aumento de los precios del combustible.

Las unidades restantes agotarán su cantidad a finales de 2012, debido a su incapacidad para hacer olas en el concurrido mercado de SUVs de tamaño mediano.

Introducido en 2005, el Subaru Tribeca es un crossover de tamaño mediano, SUV de cinco puertas basado en la plataforma Subaru Legacy. A pesar de un importante rediseño en el 2007, incluyendo un nuevo diseño de rejilla y mejorado motor de 3.6 litros, el  Tribeca no pudo ganarse a los consumidores.

Las ventas del Tribeca han estado en disminución constante desde la venta de un máximo de 18.614 en 2006. De hecho, el Tribeca se vendió en una minúscula cantidad de 2.791 unidades en 2011 y ha vendido sólo 742 en lo que va de 2012. En comparación, el Highlander toota, un rival de la Tribeca, que se vende a más de 92.000 unidades por año.

De acuerdo con Edmunds , el Tribeca no ha encontrado la aclamación popular que Subaru había previsto originalmente.

Realmente no hay nada malo con este crossover de tamaño mediano, pero nunca logra colarse entre los principales competidores. El Subaru Tribeca 2012 sobresale muy poco, lo cual es difícil cuando se compite contra los cruces de familia con diseño más avanzado, mayor espacio, más amplias, mejores para conducir y que además cuentan con más funciones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook