Motorclan


PUBLICIDAD

Dodge Caliber 2012 ¿una buena alternativa?

Escrito por el 25/07/2012 en Novedades

El Caliber comienza con una propuesta única, que consiste en que una mezcla de camionetilla de tamaño pequeño con las cualidades que ofrece un sedán, por lo que es visto más como un vehículo de utilidad práctica y menos como un módulo de transporte familiar.

Es una buena idea, pero el Caliber no ejecuta el concepto lo suficientemente bien para coincidir con las ofertas de la competencia en este segmento lleno de coches pequeños y a la vez, utilitarios.
El Caliber de Dodge 2012 ocupa el último lugar, el 41 de los 41 SUV de tamaño pequeño y asequibles, clasificación que se basó en el análisis de 94 comentarios publicados unidades evaluadas.  Se debe a que puede parecer un coche de pasajeros decente, pero es eclipsado por sus rivales que ofrecen mejor calidad y rendimiento más o menos al mismo precio.

Mientras ofrece un buen espacio de carga, los encuestados coinciden en que está a la altura de sus aspiraciones utilitarias. Los problemas comienzan bajo el capó. El motor del Caliber ofrece poca potencia y hace mucho ruido, un problema que se ve agravada por una transmisión opcional continuamente variable (CVT) que no gusta a los clientes.

Además, el Caliber es pesado para un coche pequeño, deficiencia que se convierte en un manejo mediocre cuando se combina con su centro de gravedad alto.

Los pilotos de prueba también dicen que su estilo está “fuera de fecha”. Aunque el interior del Caliber se actualizó el año pasado, su calidad todavía está por debajo de los rivales con precio similar. Y mientras que su diseño exterior puede hacer que sea fácil de encontrar en un estacionamiento lleno de gente, otros coches pequeños ofrecen más funciones y mejor calidad por el mismo precio.

Si quieres un coche familiar pequeño con espacio en el maletero aún mayor, considera el Ford Focus de cinco puertas. El Focus hatchback costará un poco más que éste modelo, pero te encantará su manejo deportivo, su estilo agresivo y un interior de alta calidad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook