Motorclan


PUBLICIDAD

Ford retira 11,500 unidades del mercado

Escrito por el 11/07/2012 en Noticias

El fabricante americano, Ford, ha emitido un retiro voluntario para su coche familiar estrella, el Escape 2013. Al parecer una línea de combustible potencialmente defectuosa podría romperse, derramando el combustible y causando un incendio del motor.

En un comunicado de prensa , la compañía dice que la retirada afecta a cerca de 11.500 unidades construidas a lo largo del 11 de junio 2012, específicamente a todas aquellas que tienen el motor EcoBoost de 1.6 litros.

Escapan a los modelos con motores sin la tecnología anteriormente citada, estos no están incluidos en el retiro. El fabricante de automóviles dice que no hay riesgo de que la manguera de combustible se rompa cuando el vehículo no se está ejecutando.

Ray Nevi, director asistente de la Oficina de Seguridad de Ford Automotive, explica

“Es muy importante que los clientes afectados no ignoren este retiro del mercado y de inmediato contacten con su distribuidor.” Ford está aconsejando a los propietarios de los afectados en los modelos 2013 de no conducir el vehículo hasta que las reparaciones se llevan a cabo y que llamen INMEDIATAMENTE a su concesionario Ford, tan pronto como sea posible para que lo arreglen.

Este retiro del mercado voluntario es independiente del gobierno, nada tiene que ver con una nota que igualmente afecta a la compañía respecto a un problema con la proximidad del relleno de alfombras en el freno y el pedal del acelerador.

Hasta el momento, no han habido lesiones reportadas como resultado de la línea de combustible defectuosa en el Escape. Ford ofrecerá vehículos en préstamo a los propietarios de Escapes afectados hasta que las reparaciones se hayan hecho.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook