Motorclan


PUBLICIDAD

Fiat Palio Trekking se actualiza para mantener vivo el segmento Station Wagon

Escrito por el 19/04/2013 en Fiat

Fiat Palio Trekking

En 1999, Fiat lanzó los modelos exitosos aventureros con la primera generación del Palio Adventure. Sin embargo, los últimos restyling del coche station wagon no han tenido demasiada repercusión debido a cierta exageración en el uso de accesorios off-road que se utilizan para salir del diseño común del Palio Weekend.

Este varios excesos en su diseño, distanciado del concepto original del modelo, se allanó el camino para la línea de Trekking, lanzada en 2009, con mayores accesorios y pequeños motores. El objetivo de esta versión off-road era justamente atraer a los compradores que no quieren o necesitan de potenciados motores o como el Locker de bloqueo del diferencial o el motor de 1,8. Además, de ofrecer el coche a un precio más asequible. Ahora, junto con el resto de la línea 2013, El Palio Trekking se sometió a un rediseño ligero para continuar siendo uno de los coches familiares station wagon más destacados.

El Fiat Palio Trekking utiliza el conocido motor 1.6 litros 16v E.torQ con 117 caballos de fuerza a 5.500 rpm y 16,8 Nm a 4.500 rpm con etanol en el tanque. El tipo de cambio es siempre una manual de cinco velocidades, no ofreciendo de forma opcional el automático Dualogic, restringido a la versión Adventure. Según Fiat, el montaje es suficiente para que este coche station wagon acelere de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcance una velocidad decente máxima de 184 km/h.

Fiat Palio Trekking

El diseño exterior y aspecto es el mismo que ya se conoce desde la presentación del coche. En junio de 2012 la gama ha experimentado leve restyling con el cual ha logrado acercarse más a los detalles de las últimas versiones de coches Fiat.

Este modelo de coche que se ofrece principalmente en los mercados de países latinoamericanos como Argentina y Brasil, posee las mismas especificaciones generales que el primer Palio Weekend lanzado en 1997, lo cual demuestra que es sin dudas uno de los coches más exitosos en su segmento.

En su equipamiento se incluyen aire acondicionado, elevalunas y cerraduras eléctricas, dirección asistida y las luces antiniebla. Además, airbags frontales y frenos ABS estándar, un equipo de sonido con conexión USB y Bluetooth o elevalunas eléctricos traseros.  La versión básica no ofrece airbags. Uno de los aspectos más destacados de este coche es su capacidad de carga, gracias al diseño station wagon. Así, su maletero tiene una capacidad de 460 litro, pudiendo incrementar aún más su tamaño con los asientos traseros plegables. Los accesos son correctos y compartimientos de almacenamiento también son bastante razonables.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook