Motorclan


PUBLICIDAD

Ford C-Max 1.0 EcoBoost

Escrito por el 11/04/2013 en Ford

Ford C-Max Ecoboost

En general, se puede definir al Ford C-Max como un coche cómodo, práctico y tecnológico, ideal para la conducción diaria o en viajes largos en familia. El Ford C-Max en los mercados de coches europeos se comercializa en una gran variedad de motores a partir de 1.0 hasta el diesel EcoBoost de 2.0 litros. Los precios de la gama de cinco plazas comienzan aproximadamente en un precio que ronda los 14 mil euros en la versión con motor 1.0 EcoBoost de 100 CV, hasta los 25 mil euros para el 2.0 TDCi Powershift 163 CV, mientras que el C-Max7 Van tienen un precio de entre 20 mil y 27 mil euros.

Diseño exterior

El aspecto del Ford C-Max se caracteriza por los grupos de ópticas delanteros con generosas dimensiones. Además, el siete plazas también se caracteriza por las puertas traseras correderas que, sin embargo, no afectan las líneas de fluido del modelo de manera excesiva. En la parte trasera la atención se centra principalmente en las luces que crecen horizontalmente y la gran ventana trasera.

En general se puede afirmar con seguridad que el Ford C-Max toma un bonito diseño, con estilo y señales distintivas de los modelos clásicos producidos por la automotriz estadounidense. En cuanto a sus medidas, este coche familiar mide 4380 mm de largo, 1828 mm de ancho, 1626 mm de altura, y tiene una distancia entre ejes de 2648 mm.

Diseño y espacio interior

Al observar su aspecto interior, la primera impresión es la de un coche cómodo y espacioso, agradable gracias al refinamiento y la elegancia de los asientos de cuero de un buen acabado con inserciones brillantes, más aún en la versión con techo panorámico. Todos los plásticos utilizados para los interiores transmiten una sensación de solidez y la calidad también excelente montaje y la yuxtaposición de las distintas partes.

Para la conducción,  la visibilidad es óptima, las maniobras y estacionamiento son ayudados por los sensores, un elemento utilizado en todos los vehículos modernos. Los más exigentes también pueden contar con el Active Park Assist, la tecnología de aparcamiento semiautomático. El sistema identifica la plaza de aparcamiento adecuada a través del uso de sensores especiales, y luego realiza la correcta maniobra de aparcamiento.

Tecnología y equipamiento

En el panel de instrumentación del Ford C-Max 1.0 EcoBoost se destaca por un sistema mixto (analógico-digital) en la que se muestra claramente la información principal sobre el coche. También se cuenta con volante multifunción que, además de aumentar la facilidad de uso, permite reducir distracciones peligrosas durante la conducción debido al orden de búsqueda en la consola central.

El equipamiento también incluye controles de clima de dual zone (doble zona) y la tecnología usada por Ford en sus coches modernos, siendo inevitable pensar en Sync, un sistema de manos libres avanzado que representa una evolución del clásico sistema Bluetooth y control por voz con manos libres. El Ford SYNC le permite administrar fácilmente su música y llamadas en su teléfono con comandos de voz simples y directos, para mantener siempre las manos en el volante y los ojos en la carretera. El SYNC también puede leer los mensajes de texto recibidos en el teléfono y, gracias al Ford Emergency Assistance, es capaz de llamar automáticamente a los servicios de emergencia en caso de un accidente con despliegue del airbag.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook