Motorclan


PUBLICIDAD

Honda Odyssey 2014, un coche monovolume con aspiradora

Escrito por el 09/04/2013 en Hyundai

honda-odyssey-2014-monovolumen-1

El nuevo Honda Odyssey 2014, un coche monovolumen con aspiradora es el primer que cuenta con un sistema de este tipo. Se llama HondaVAC, está integrado en el arranque y funciona con las baterías del coche.

El Honda Odyssey 2014 se dio a conocer en el evento del Salón del Automóvil de Nueva York 2013 que se realizó desde los días 29 marzo y hasta el 7 abril pasado. Es una versión actualizada del coche minivan proveniente de América del Norte y que probablemente no llegará a ser famoso en algunos países europeos (como España e Italia), en donde se planea su comercialización.

Entre las actualizaciones del diseño exterior y el interior se destaca, la versión nueva Honda Odyssey Touring Elite, que incorpora la novedad de contar con el sistema Honda VAC (que permite aspirar el coche con baterías instaladas en el mismo) y que estará disponible en los concesionarios americanos a partir del verano junto con otros sistemas de asistencia al conductor como el Forward Collision Warning y el Lane Departure Warning (advertencia de colisión frontal y advertencia de abandono del carril).

Honda Odyssey 2014

En cuanto al diseño exterior, el Honda Odyssey 2014 es reconocido por la doble barra de parrilla, nueva rueda delantera de aluminio, y el acabado de los faros oscurecidos y sus luces traseras LED. Pero lo que de seguro va a poner en boca de todos a este coche de Honda (y quizás también en la historia de los aparatos electrodomésticos) es precisamente el sistema HondaVAC del Odyssey Touring Elite, una aspiradora alojada en la pared izquierda del maletero.

El dispositivo desarrollado integrado con Shop-Vac incluye una manguera con el que llega a varios puntos distintos del coche como la cabina, cuenta con un filtro reemplazable y una bolsa interior para ser vaciada, según sea necesario de acuerdo a la cantidad de suciedad recogida. Luego de la aparición de este moderno sistema, por lo tanto, ya no es necesario un aspirador externo que se conecte a la toma del encendedor de cigarrillos o en el garaje, porque el HondaVAC trabaja con las baterías del Honda Odyssey.

Cuando el motor está en marcha la aspiradora de este coche monovolumen puede trabajar sin límites de tiempo. En tanto que en caso de apagar el motor, el Honda VAC dejará de funcionar luego de transcurridos 8 minutos. En este punto, sólo hay que esperar a la llegada de este accesorio incorporado en el Honda Odyssey 2014, tan curioso como útil, en otros modelos de coches, tal vez comercializados en el Viejo Continente.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook