Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes B-Class Electric Drive presentado en el AutoShow de New York 2013

Escrito por el 03/04/2013 en Mercedes, Monovolumen

Mercedes Classe B Electric Drive

La automotriz alemana Mercedes Benz ha realizado el estreno mundial en el evento del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2013, el nuevo coche familiar Mercedes B-Class Electric Drive. La versión eléctrica del Mercedes B-Class se caracteriza por una autonomía máxima de 200 km, todo una distancia que se hace posible con cero emisiones.

El coche, presentado en los típicos colores azules cromados de las versiones de coches eléctricos de la casa en Stuttgart, cuenta con un motor eléctrico de 100 kW con un par motor de 310 Nm. Esta potencia es comparable al nivel de prestaciones, de acuerdo con la empresa alemana, a un moderno motor 3.0 litros de gasolina.

El máximo de velocidad de este coche familiar está limitado a 160 kilómetros por hora, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo menor a los 10 segundos.

La versión definitiva del Mercedes B-Class Electric Drive que saldrá al mercado estará a la venta a principios de 2014, inicialmente se podrá acceder sólo en los Estados Unidos de América. Este coche eléctrico se puede recargar desde cualquier toma de corriente y, con un sistema 240V 40 A y con una duración de tan sólo 2 horas, contando luego de cargar el vehículo de hasta una distancia de unos 100 kilómetros de autonomía.

Luego de estar colmado de energía en su batería, sin embargo, requiere más tiempo, pero el sistema de recuperación de energía cinética es excelente durante el frenado, lo que le permite sacar el máximo provecho de toda la electricidad de las baterías del Mercedes B-Class Electric Drive.

En cuanto al diseño estético, el coche es muy similar a la versión normal del Mercedes B-Class, con un motor de combustión interna. Así como el aspecto exterior, también en el interior el compartimiento dedicado a los pasajeros y su diseño parece ser igual a las otras versiones presentadas anteriormente por la compañía de origen alemán para su segmento B-Class. En tanto, se puede observar que se mantienen algunos detalles distintivos de este modelo de coche familiar que hacen que sea extremadamente práctico y funcional.

En su equipamiento de serie, el Mercedes B-Class Electric Drive incorpora el Audio 20 con pantalla LCD a color y con dimensiones de 14,7 cm, navegador Becker Map Pilot y sistema multimedia Comand Online con comando de voz Voicetronic. El panel de instrumentos también es un indicador conveniente e intuitivo de la batería, además de informar cuando el sistema de recuperación de energía entra en funcionamiento.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook