Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Citroen C4 Picasso

Escrito por el 05/04/2013 en Citroën

Citroen C4 Picasso

El nuevo Citroen C4 Picasso es presentado por la automotriz con un aspecto y piso renovado en este coche monovolumen compacto francés, que con motores diesel promete recorrer más de 26 km/l.

Dos faros finos como el doble chevron que destaca su diseño, son parte de la tarjeta de presentación del nuevo Citroen C4 Picasso, un coche monovolumen de tamaño mediano que de seguro está a la altura de las circunstancias y que tiene la fama de un “brand automovilístico anticonvencionales” de la casa francesa, centrándose en un aspecto de un cierto impacto, como de costumbre.

El nuevo Citroen C4 Picasso adopta una plataforma modular que altera las dimensiones, así como también ayuda a reducir el peso total del vehículo que es de 140 kg, mejora la aerodinámica y reduce el consumo de combustible: con la motorización BlueHDi las emisiones de CO2 son de 98 g/km (récord de la categoría) y se encuentra dentro de los requerimientos de las normas de emisiones Euro 6. El lanzamiento está previsto para el mes de septiembre, pero se espera obtener un anticipo en los concesionarios oficiales en julio próximo.

El nuevo Citroën C4 Picasso incorpora una luminaria destacada, con luces traseras con LED rebajadas con efecto 3D. El cuerpo es de 4,43 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,62 de alto, con un tronco de 537 litros. El peso es 140 kilos más ligero que la versión anterior y se ha bajado por 2 cm. El interior mantiene la grandiosa luminosidad que el modelo anterior, con un gran parabrisas panorámico y el techo de cristal.

Además, ahora hay una pantalla táctil de 12″ con la información esencial de la instrumentación, junto con una pantalla táctil de 7″ que incluye 7 botones para controlar el sistema de climatización bizona, la navegación, el audio, teléfono, dispositivos de asistencia a la conducción, y otros servicios de conexión.

Con el Pack Lounge  se pueden obtener asientos delanteros con función de masaje, y un asiento del acompañante que permite estirar las piernas con gran comodidad. Con el sistema Vision 360° también se contará con cuatro cámaras colocadas en todo el perímetro del vehículo, y la posibilidad de desempeñar una vista superior bird view para hacer maniobras de aparcamiento. También se incpora el radar activo para el ajuste de la velocidad entre 12 y 140 km/h.

La motorización barycentric se brinda con el motor 1.6 turbodiesel 115 e-HDi CV FAP de 104 g/km de CO2 con caja de cambios automática (más desarrollada que en versiones anteriores) y 105 g/km con caja manual, para un consumo medio de 4 l/100 km. El 1.6 e-HDi 90 FAP Airdream, en cambio, en relación con la caja automática emite 98 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de 3,8 l/100 km.

Todos los motores diesel del nuevo Citroën C4 Picasso está equipados con la tecnología Start&Stop, 1.6 HDi 90 FAP excluidos. El primer semestre de 2014 será entonces el momento de contar con una transmisión automática de 6 velocidades.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook