Motorclan


PUBLICIDAD

Citroen C4 Picasso 2014

Escrito por el 03/05/2013 en Citroën

Citroen C4 Picasso 2014

Citroen ha publicado las primeras fotos oficiales y los detalles técnicos del nuevo Citroen C4 Picasso 2014 que se pondrá en marcha en Francia este próximo mes de junio. Como de costumbre, el fabricante francés ha elegido una palabra para representar las características de este modelo (de acuerdo con su recién adoptada filosofía de Creative Technologie) y es por ello que para este modelo ha elegido el término “Technospace”‘, en referencia a los grandes espacios y tecnologías avanzadas que ofrece este coche familiar (y que es también el nombre de la idea de que se anticipó a la versión final del coche, que se exhibió en el recientemente n el Salón del Automóvil de Ginebra 2013).

Desde el punto de vista estético, el nuevo Citroen C4 Picasso dispone de una interfaz con nuevos galones y una mirada que se extiende a las luces de alta tecnología. Delgados faros LED para el día, situadas justo encima de los faros flanquean la parrilla, mientras que los faros antiniebla completan el sistema de luces. En la parte trasera nos encontramos con luces LED inspiradas por los últimos coches concepts de Citroen, que crean un efecto 3D futurista, mientras que se pondrán a disposición de los clientes las llantas de aleación en tres tamaños: 16 “, 17” y 18 “.

Diseño Interior

En el interior, el nuevo C4 Picasso cuenta con un ambiente ordenado que incluye un parabrisas y techo de vidrio panorámico de gran tamaño. Amplia y luminosa, la cabina cuenta con materiales de primera calidad, asientos con masajeadores Relax, salpicadero asimétrico y una interfaz de manejo totalmente digital estructurado en torno a dos pantallas: una pantalla touchpad de 7″ y una panorámica en HD de 12″. Desde 2014, los conductores también tendrán acceso al Citroën Multicity Connect, un portal de aplicaciones conectadas.

Plataforma y carrocería optimizada

Este coche monovolúmen renovado por la casa francesa es ahora 140 kg más ligero que su predecesor gracias a la nueva plataforma EMP2, que utiliza el aluminio, muy alta resistencia del acero rendimiento y un piso trasero compuesto especialmente con el objetivo de reducir el peso de 70 kg. El estilo de la carrocería disminuye a otros 70 kg a través de dimensiones exteriores optimizados y nuevos materiales tales como un capó de aluminio y el portón trasero compuesto. La pérdida de peso significativa significa hace que el C4 Picasso pese lo mismo que el Citroen C3 Picasso.

Gama de motores disponibles

La gama de motores para el modelo incluirá por primera vez el e-HDi 90 Airdream, acoplado a una caja de cambios de embrague de 6 velocidades y emite solo 98 g/km con una economía de combustible de 74 millas por galón.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook