Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Las innovaciones técnicas de BMW, motores Euro 6

Escrito por el 31/05/2013 en BMW

BMW, motores Euro 6

Que BMW es uno de los motores más vanguardistas de automoción no es nada nuevo. En los motores de producción en serie de corriente puede presumir increíble, como el 4.4 V8 twin turbo de 560 CV que equipa el M5 o el único diésel de 3 litros tri-turbo con 313 caballos de fuerza, con el que ningún otro fabricante en el mundo todavía puede competir.

Pero incluso en los motores diesel más “humanos”, BMW está a la vanguardia, como lo demuestra el excelente rendimiento y eficiencia del turbodiesel de 2 litros con 184 caballos de fuerza. En los últimos años también ha habido un gran motor de gasolina de refinamiento técnico, ayudado por el uso cada vez más extendido de la turboalimentación.

Motores a gasolina de 3 cilindros

Los motores en línea ahora 6 cilindros que fueron sólo en las versiones o las prestaciones de los de primera línea, dejan el campo libre a la nueva generación de motores 4 cilindros turbo de gasolina. Pero eso no es todo, ya que pronto veremos en masa producida el nuevo motor a gasolina de 1,5 litros de 3 cilindros con tecnología TwinPower Turbo, que es básicamente un corte de 6 cilindros en medio. El rendimiento, en cualquier caso, el BMW van de la mano con la eficiencia y por lo tanto con la reducción de las emisiones contaminantes.

Motores afines a la normativa Euro 6

Las nuevas normas europeas Euro 6 que entrará en vigor en septiembre de 2014, fecha a partir de la cual serán respetados por todos los automóviles de nueva construcción. BMW, por su parte, ha decidido anticipar los tiempos, anuncia la comercialización de nuevos motores Euro 6 que se espera finalizar por completo a finales de verano. En la práctica, todas las unidades cuentan con TwinPower Turbo Boost, la gasolina y el diesel, incluidos los marcados como M, y se cumple en ellos con la nueva legislación.

Modificaciones en las rudas para la Serie 1

La noticia viene de Mónaco y tiene la finalidad de continuar con la tracción a las cuatro ruedas, una solución que está utilizando BMW utilizado con éxito desde los años 80. El xDrive en las cuatro ruedas se extenderá a algunas versiones, tanto de la Serie 1 y Serie 3. El primero posee el turbodiesel de 2 litros con 143 caballos de fuerza motriz, lo que dará lugar a versiones 118d xDrive, que es de tres carrocería de cinco puertas y 318d xDrive con 4 puertos o camioneta. En la parte superior de la gama se va a colocar 335d xDrive, con sus 3 litros de seis cilindros tri-turbo diesel de 313 caballos de fuerza, para lo cual esperan contar con el rendimiento de un supercar.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook