Motorclan


PUBLICIDAD

Skoda Octavia Wagon, terecera generación de este coche familiar

Escrito por el 22/05/2013 en Skoda

Skoda Octavia Wagon

El nuevo Skoda Octavia Wagon, junto con su hermano sedán, es el primer producto que usa el nuevo lenguaje de diseño de la fábrica checa, una mezcla de elegancia y simplicidad. Se propone que el coche ideal para familias con características que lo hacen uno de los segmentos más versátiles y el que tiene la mejor capacidad de carga y la configuración de 5 asientos.

De hecho, el maletero tiene una capacidad mínima de 610 litros, que se eleva a 1.740 si se rompe hacia abajo y reacondiciona la fila de asientos traseros plegados. La longitud en el interior del compartimiento de pasajeros (1,782 mm) es interesante y no debe ser menos espaciosa para la altura de la cabeza y las rodillas (respectivamente 980 mm y 73 mm) a disposición de los pasajeros traseros que viajen en el Skoda Octavia Wagon.

Menos peso y menos consumo de combustible

Con una longitud de 4,65 metros, al igual que la versión del coche sedán, y una anchura de 1,81 metros, el Skoda Octavia Wagon cuenta con una distancia entre ejes de 2,68 metros, en beneficio de habitabilidad. En comparación con su predecesor, esta tercera generación del Skoda Octavia utiliza la nueva plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que ha dado lugar a una reducción media de la masa del vehículo unos 100 kg.

También se ha beneficiado la eficiencia de los viajes como lo demuestra la reducción media del consumo de combustible y las emisiones en un 17%. También habrá una versión llamada Greenline, que gracias a algunos trucos y al motor 1.6 TDI con 110 CV declara un consumo medio de 3,3 l/100 km en comparación con 87 g/km de CO2. Por último, a partir del próximo mes, en algunas versiones estarán disponibles todas las ruedas con el nuevo embrague Haldex de quinta generación.

Cinco estrellas de EuroNCAP

El nuevo marco, junto con los dispositivos de seguridad activa y pasiva ha conducido a la consecución de las cinco estrellas en la prueba de choque EuroNCAP. De hecho, el Skoda Octavia Wagon puede montar el sistema de información y entretenimiento de última generación, con pantalla de 8 pulgadas, que está disponible en otros modelos del Grupo Volkswagen, mientras que para los dispositivos de asistencia al conductor, se presenta el Front Assistant, el Crew Protect Asisstant, Multi-collision Brake, Drivery Activity Assistant, Lane Assistant, Cruise Control Active, Light Asisstant, Automatic Parking Asisstant y el Road Sign Recognition.

Oferta de motores: tres de gasolina y dos versiones diesel

El lanzamiento comercial se inició en este mes de mayo, después de que el Skoda Octavia Wagon hiciera su debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 en marzo. Los motores disponibles desde las fases de lanzamiento son cinco: tres de gasolina 1.2 TSI de 105 CV, 140 CV 1.4 TSI y 1.8 TSI de 180 CV y ​​dos diesel, 1.6 TDI de 105 CV y ​​2.0 TDI de 150 CV, con la posibilidad de elegir entre transmisión manual o DSG de doble embrague. Las pantallas son tres, Active, Ambition y Elegance, y ofrecen un ESC de serie con ABS, EDS, ASR y función de freno múltiple, además de 7 airbags (incluido uno para las rodillas del conductor).


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook