Motorclan


PUBLICIDAD

Skoda Rapid Spaceback,una alternativa checa

Escrito por el 16/07/2013 en Skoda

Skoda Rapid Spaceback

La historia de la marca Skoda no es bien conocida por el público en general. No tenía ningún modelo pre-Volkswagen particularmente interesantes en las primeras décadas del siglo pasado, sin embargo, la Casa de la República Checa había contado entre sus filas con coches mucho más digno de atención. Entre estos, el Rapid, que fue construido desde 1935 hasta 1947. También hubo otra Rapid en 1984, pero sin duda no será recordado en el Olimpo del automovilismo. El nuevo Skoda Rapid, sin embargo, es harina de otro costal. Presentado en 2012 en el Salón del Automóvil de Pekín, su primer mercado de destino es un sedán compacto y una versión de coche familiar a la que se ha denominado Spaceback.

Una mezcla de coche sedán y de station wagon

Cerca de un año después, Skoda ha anunciado la versión Spaceback, que es una variante de la carrocería del Skoda Rapid, que es exactamente a medio camino entre un station wagon y un hatchback. Una solución “inventado” por Audi con el A3 Sportback y es captada por Volvo con el V40. El Skoda Rpid Spaceback ciertamente no pretende oponerse a estos dos modelos, pero supone que representa una alternativa viable para los automovilistas en busca de espacio interior con unas dimensiones exteriores compactas. La carrocería es más corta en 18 cm con respecto a la versión de coche sedán, el espacio disponible para los pasajeros que se ajusta a 430 cm y una longitud del coche, desde el frente a los asientos traseros hay por lo menos 64 mm para las rodillas con un espacio vertical ( mide por sentado en el techo) de 980 mm, el tronco, sin embargo, y tiene una capacidad de 415 a 1.380 litros.

Plataforma dedicada

El desarrollo de este Skoda se ha llevado a cabo en paralelo con la de la nuevo Seat Toledo. De hecho, los dos coches comparten tanto, a partir de la plataforma PQ25 + desarrollada especialmente para ellos y derivada del Volkswagen Polo. En cuanto a la potencia, se ha valido del Grupo Volkswagen con el 1.6 TDI turbodiesel, que se disminuyó en niveles de potencia de 90 a 105 CV y ​​dos de gasolina turbo 1.2 TSI y 1.4 TSI, se puede elegir con una potencia que oscila entre 75 y 122 CV.

Dos techos diferentes

Una característica peculiar del coche familiar Skoda Rapid son dos soluciones diferentes para el techo. Esa norma establece la hoja de pabellón clásica con la puerta trasera del mismo color del coche. A petición, sin embargo, el techo puede ser de vidrio, con un acabado exterior de color negro que se extiende hasta el alerón trasero y todo el portón trasero. En cuanto a seguridad del coche, el Rapid Spaceback viene de serie con el frente, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad ajustables en altura de tres puntos con pretensores, reposacabezas ajustables en altura, ABS y ESC.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook