Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota Auris Touring Sports, la única versión station wagon híbrida del mercado

Escrito por el 11/07/2013 en Toyota

Toyota Auris Touring Sports

La ofensiva en los coches híbridos de Toyota continúa en el segmento C y se extiende hasta la camioneta. Después de que el fundador de Prius, el pequeño Yaris y Auris compacto, aquí está la versión Toyota Auris Touring Sports de este último. El tren motriz es el mismo que el de 5 puertas, derivado del Prius y que también compartió con el CT 200h de Lexus, por lo que incluso los Auris SW traen el beneficio de la colocación de la batería debajo de los asientos traseros lo que permite no sacrificar la capacidad de carga, manteniendo lo mismo que las versiones con motores de gasolina y diesel. En este sentido, el Auris Sports Touring wagon es el único coche del segmento C disponible con tracción híbrida completa.

Gran capacidad de carga

La distancia entre ejes de 2.6 metros es el mismo que el de la versión de coche sedán, el espacio disponible para los pasajeros traseros se mantiene sin cambios, mientras que los 28,5 cm de longitud además de que son todos para el beneficio del maletero. La longitud del compartimiento es igual a 1,11 metros y la anchura es de 1,45 metros; estas medidas constituyen una capacidad de carga de 530 litros, en la configuración estándar. Los asientos traseros plegados, la longitud máxima disponible es de 2,04 metros, altura de 89 cm y la capacidad total alcanza los 1.658 litros. Además, el habitáculo de este coche familiar es muy funcional, gracias a planos asientos traseros plegables fáciles que proporciona un toque, el espacio de carga en dos niveles, cubierta de ganchos bi-direccional, capa tonneau, portador de techo de aluminio y una salida 12 V .

Motores para todos los gustos

A pesar de su tamaño, el Toyota Auris Touring Sports se jacta un radio de giro de sólo 10,4 metros. Sobre el diseño de la suspensión y el chasis. Este último, que la generación anterior, que tiene una mayor rigidez estructural, un centro de gravedad más bajo y algunas mejoras para la dirección. El esquema de las suspensiones es la misma que la versión de cinco puertas, con la viga del eje trasero de torsión en los modelos 1.3 VVT-i Dual 99 CV y ​​1.4 D-4D 90 CV. Estos son los dos motores básicos, pero la gama también incluye el 1.6 VVT 132 CV (gasolina) y el 2.0 D-4D de 124 CV (diesel).

La versión híbrida

Pero lo más interesante de este modelo de coche famliar es que tiene un sistema de propulsión híbrido, por lo que, según Toyota, podría ser responsable de casi la mitad de la mezcla de ventas, dada la falta de competencia en el mercado. El sistema híbrido de Toyota, llamado Hybrid Synergy Drive, se compone de un motor de gasolina 1.8 VVT-i de ciclo Atkinsons y de una unidad eléctrica. Juntos generan una potencia máxima de 136 caballos de fuerza, lo que hacen que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, con muy bajas emisiones de CO2, en la parte superior de la categoría de sólo 86 g/km, y con un nivel de emisiones de Ox significativamente más bajo que el de los vehículos diesel con un rendimiento similar. El Touring Sports se produce en el Reino Unido y llegará a España probablemente hacia el fines de año.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook