Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Citroen C4 Picasso con tecnología Technospace

Escrito por el 16/08/2013 en Citroën

Nuevo Citroen C4 Picasso

Citroen ha publicado las fotos y la información oficial sobre el nuevo Citroen C4 Picasso, que se introdujo en Francia en este mes de junio. El coche se llama Technospace y las intenciones de la marca es la máxima expresión de la filosofía de Creative Technologie.

Entre las principales innovaciones del futuro Citroen C4 Picassose encuentra su diseño dinámico y sensación tecnológica. Por ejemplo, las luces traseras LED con efecto 3D están inspiradas en las de los últimos coches concept. El interior fue diseñado para dar una sensación de confort y comodidad, con un acabado brillante con materiales que tienen como objetivo la mejora de la calidad percibida. El nuevo Citroen C4 Picasso tiene como objetivo ofrecer una experiencia de viaje de primera clase.

Entre las tecnologías que se utilizan en el coche se incluye la nueva interfaz completamente táctil con pantalla ancha de 12″. Las innovaciones introducidas por Citroen incluyen sistemas tales como 360 Vision, Park Assist, Active Cruise Control (control de crucero activo) y Active Seatbelts. Gracias a los dispositivos como la dirección asistida eléctrica y optimización de cambiado, el Citroen C4 Picasso ofrece un mejor equilibrio entre comodidad y rendimiento para la familia, con especial atención al comportamiento en carretera.

Este coche familiar se basa en la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA Peugeot-Citroën. Con unas dimensiones de 4,43 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,61 metros de altura el coche tiene un buen espacio interior con un maletero de 537 litros. El peso se ha reducido en 140 kg más de la generación anterior y mucho énfasis se ha colocado en la optimización del diseño aerodinámico, haciendo así aún más eficiente gama de motores con emisiones de CO2 a partir de 98 g/km con HDi 90 Airdream combinado con la transmisión de 6 velocidades.

El consumo de combustible declarado de esta unidad son particularmente bajos: 3,8 litros a los 100 km, entre los más bajos de su clase. El coche va a ser la primera marca en montar un motor con SCR 150 BlueHDi ya cumple con la Euro 6, con unas emisiones de CO2 de 110 g / km. Habrá entonces un HDi 90 con transmisión manual y un e-HDi 115 con unas emisiones de 104 g/km y el consumo de combustible de 4 litros a los 100 km.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook