Motorclan


PUBLICIDAD

Citroen Xsara Picasso, el arte del espacio. Parte I

Escrito por el 25/10/2013 en Citroën

Citroen Xsara Picasso

Para rastrear los orígenes del nuevo Citroën C4 Picasso que se verán en las carreteras en el 2014 no hay que retroceder mucho en el tiempo. Sólo un pequeño paso hacia atrás para cruzar el siglo pasado y encontrar el primer modelo con la firma del genial artista Pablo Picasso, el Citren Xsara Picasso.

Para comprender los motivos que llevan a la creación del primer coche monovolúmen “doble chevron ” que comienza el nombre con el nombre del pintor y escultor español se debe, sin embargo, hacer un viaje de regreso hasta dentro de dos décadas que nos lleva en los años setenta.

El Concept Kar -a- Sutra

El 26 de mayo de 1972 se abre en el MoMA, el templo de la moderna Nueva York, una exposición dedicada al diseño local “Italy: The New Domestic Landscape”. Allí surge un vehículo convencional de forma inusual por el arquitecto Mario Bellini. La idea del diseñador italiano es crear una extraordinaria racional que haga hincapié en los conceptos de espacio y funcionalidad y hacer el viaje más agradable para los pasajeros. Para tener éxito Bellini toma como base la mecánica del Citroën SM y se aplica sobre un cuerpo minivan con grandes ventanales que le permite obtener interior más alta y más espaciosa que la camioneta. Un concepto ya adoptado en el pasado ( Fiat 600 Multipla o el Alfa 40-60 HP Castagna, de 1914). Una característica que también se inspiró el nombre del concept: Kar -a- Sutra , una mezcla de coche en Inglés (car), y kamasutra.

El comienzo de la era moderna de los monovolúmenes

El Kar -a- Sutra no pasa desapercibido y en la industria del automóvil el concept italiano atrae la atención de varios fabricantes, sobre todo en el Lejano Oriente. A partir de los modelos de diseño se propone un único volumen en el Mitsubishi Chariot presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 1979 y más tarde también se vende bajo el nombre de Space Wagon.

El Renault Espace

Desde el desarrollo de P23 fundada en 1984, el Renault Espace , coche considerado como el precursor de todos los modernos coches monovolúmenes europeos. La recepción pública del Viejo Continente es frío, hasta el punto de que las ventas se esfuerzan por sacar y la producción es a pérdida. En el momento de la cabina modular, lo que permite numerosas configuración con la capacidad de eliminar los asientos, el asiento alto, los asientos 7 y un amplio espacio para los pasajeros y equipaje son apreciados y el Renault Espace se convierte en el modelo de referencia para las familias, y todos quienes practican deportes o actividades con equipos voluminosos. Este éxito induce la competencia desarrollar rápidamente rivales dignos. En el debut a mediados de los años noventa en la serie Volkswagen Sharan, Ford Galaxy y otros modelos de coches familiares.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook