Motorclan


PUBLICIDAD

Citroen Xsara Picasso, el arte del espacio. Parte II

Escrito por el 29/10/2013 en Citroën

Citroen Xsara Picasso

La llegada al mercado de los competidores del Renault Espace se presenta más tarde.Con los años, las dimensiones de gran tamaño del Espace se revelan poco adecuados para la conducción en las estrechas calles de los antiguos pueblos del Viejo Continente y para tener éxito en el cada vez más difícil tarea de encontrar un espacio de estacionamiento adecuado para el tamaño. Para entender primero los límites del coche es el mismo que el diseño de un nuevo coche Renault tipo similar de carrocería y versatilidad interior, pero los tamaños más pequeños. Así, el Renault Mégane Scénic, más tarde llamado simplemente Scénic, resulta líder del monovolumen compacto. El éxito del mismo es inmediato y obliga a la competencia para ponerse al día , una vez más.

El Concept Xanae

Uno de los sectores de automoción superior convencido que el movimiento es Citroën. Para competir con el Scénic los responsables de la “doble chevron ” saben bien que hay que hacer rápido y bien. Y la mejor manera de hacer esto es de lo que ya se ha desarrollado. Para las formas de estilo aparten de las establecidas por el descubridor de Matra P16 , Antonis Volanis , llamados a contribuir a la realización del concepto expuesto en el Salón de París de 1994, el Xanae . Un prototipo que la intención de los diseñadores , debe tener órgano intermedio entre un coche y una furgoneta , manteniendo el estilo tradicional de la primera interior atractiva y práctica de este último. El resultado es un coche compacto con una fuerte personalidad, con un parabrisas muy inclinado , grandes ventanales y la silueta arqueada. Entre los atractivos podemos mencionar también la ausencia del pilar B y las puertas que se abren como un libro , y el interior variable, con asientos giratorios delanteros y diferentes soluciones que aumentan el espacio interior .

El objetivo de desafiar al Scénic

Las formas de Xanae se convierten en la fuente de inspiración para las líneas del nuevo coche que debe desafiar al Scénic. Un modelo que, en las directivas de los vértices, debe contar con líneas originales capaces de transmitir la innovación, seguridad y encanto. La idea es mantener la forma de lágrima de la carrocería del Citroen Xanae y replicarlo en otros elementos, como los faros. El concepto se deriva del gran cristal obtenido por la adopción de cuatro ventanas laterales y con un gran parabrisas. En el interior, en lugar de las formas redondeadas, para impresionar al tablero de instrumentos digital que se encuentran en el centro del salpicadero, la consola central se eleva sobre el tipo de cambio y el elevado número de habitaciones de diferentes formas y tamaños. De importancia , en relación con la longitud de 428 cm , se obtiene el espacio interior con voladizos cortos a un mínimo y la anchura ( 175 cm ) aumentó en comparación con un sedán de iguales dimensiones.

Debut en París

En poco tiempo, el nuevo monovolumen compacto de Citroën está listo y su debut se produce en el Salón de París de 1998 siendo muy apreciado por los visitantes, consentimiento que se repetirá con el debut en el mercado llegó un año más tarde.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook