Motorclan


PUBLICIDAD

Ford C-Max Energi

Escrito por el 17/10/2013 en Ford

Ford C-Max Energi

Ya han pasado casi tres años desde el debut estadounidense en el Salón de Detroit del concept, pero el Ford C -Max Energi no abandona la idea de convertirse en el primer plug -in híbrido del óvalo azul en Europa. A finales de 2014, Ford lanzará en el Viejo Continente la batería híbrida para este coche monovolúmen que se sumará al Ford Focus Electric, que es la vanguardia de la gama de coches eléctricos de Ford que también incluirá el  C-Max Hybrid y Mondeo Hybrid.

El Ford C -Max Energi, retratado en las primeras fotos oficiales de la versión europea, se encuentra disponibles con 5 plazas y 5 puertas gracias a un motor eléctrico alimentado por unas baterías de litio de 7,5 kWh recargables desde la toma de poder que puede cubrir hasta 30 kilometros en una “emisión cero”.

Un motor que se recarga en 3 horas

Bajo el capó del Ford C -Max Energi hay un motor de gasolina de 2 litros de ciclo Atkinson que combinado con el eléctrico desarrolla una potencia total a una altitud de 190 CV. No es sorprendente que esta configuración híbrida es similar a la de Toyota, de la cual Ford ha adquirido en el pasado algunas patentes específicas como el tren de engranajes epicicloidal que combina un motor de combustión eléctrica y de transmisión.

El rival directo del C -Max Energi parecería entonces el Toyota Prius+, al menos para el tipo de carrocería, pero no es plug- in (privilegio reservado para el Prius plug- in). El Ford C -Max Energi se puede conectar a una toma de corriente doméstica común a 240 voltios para recargar las baterías en aproximadamente 3 horas.

Aprobado a 2,2 l/100 km

Las baterías de litio con capacidad del Ford C -Max Energi se encuentran debajo del piso de carga trasera y por lo tanto reducen la capacidad del maletero, al tiempo que elimina la posibilidad de tener una superficie lisa cuando se analizan los respaldos de los asientos traseros. Por otro lado, sin embargo, el Ford C -Max Energi ofrece un consumo combinado de combustible de sólo 2,2 litros cada 100 km, lo que equivale a 50 g/km de CO2. El conductor puede dejar que el sistema de gestión de energía automáticamente, o aprovechar al máximo el motor de gasolina de preservar la autonomía eléctrica.

Están disponibles, por supuesto, los sistemas de recupero de energía durante el lanzamiento y el frenado. El precio para Europa del Ford C -Max Energi aún no ha sido anunciado oficialmente, pero se estima que debe permanecer por debajo de los 40.000 euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook