Motorclan


PUBLICIDAD

Honda Civic Tourer en el Salón de Frankfurt 2013

Escrito por el 04/10/2013 en Honda

Honda Civic Tourer en el Salón de Frankfurt 2013

Tras varios años de ausencia en las listas se encuentra nuevamente en el mercado la versión familiar del Honda Civic, por primera vez específicamente diseñado y desarrollado en Europa para los automovilistas en el viejo continente. Lo que antes era conocido como el Civic Shuttle ahora se llama Honda Civic Tourer, y ha hecho su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 (entre los días 12 y 22 de septiembre) con un aumento de longitud de hasta 4520 mm, un amplio maletero de 624 litros de capacidad combinada con la tecnología mejorada. Basta recordar la presencia del inédito Honda Accord Tourer con suspensión trasera y motor adaptable y eficiente 1.6 i- DTEC diesel que consume sólo el 3,8 l/100 km.

Los administradores del centro europeo de investigación y desarrollo de Honda han trabajado especialmente en la parte posterior del Honda Civic Tourer, el alargamiento de la silueta del techo para el portón trasero muy inclinado. Un curioso juego de superficies entre la lámina y ventanas laterales da la impresión de un techo “flotante “, gracias sobre todo a la tercera ventana de forma baja y alargada que se extiende para cubrir el montante trasero. El resultado es un coche familiar más extenso de lo habitual, con un diseño lateral que parece acentuar las líneas elegantes y deportivas del Civic.

Utilizando el mismo tanque central de combustible bajo los asientos delanteros de la versión de 5 puertas, el Honda Civic Tourer sin embargo, trata de ofrecer una carga de grandes volúmenes que varía entre 624 y 1.668 litros. En comparación con el Honda Civic Tourer de 5 puertas tiene un umbral de carga baja de 137 mm, a ras de la superficie de carga que se ha planteado en su lugar. No olvidan el doble fondo en el maletero y el sistema de asiento mágico para inclinar los asientos traseros con un disco fácil.

Diesel eficiente y suspensión adaptativa

Uno de los puntos destacados del Honda Accord Tourer que hará las delicias especialmente para los conductores más especializados con el nuevo motor diésel 1.6 i- DTEC que pertenece a la familia de motores “Earth Dreams Technology”. El motor de cuatro cilindros con bloque de aluminio y culata de cilindros desarrolla 120 CV y 300 Nm, y en combinación con la transmisión manual de 6 velocidades declara un consumo de combustible de 3,8 l/100 km ( 99 g/km de CO2).

El otro motor, disponible con caja manual o automática, es el 1.8 i- VTEC de gasolina de 142 CV, que tiene un consumo medio de 6,4 l/100 km. El Honda Accord Tourer también ofrece el estreno mundial del sistema de amortiguación adaptativa, un sistema de suspensión adaptativa con control electrónico en el eje trasero. El objetivo es mejorar la estabilidad y el confort en cualquier condición de carga, lo que le permite elegir entre los ajustes Dynamic, Normal y Comfort.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook