Motorclan


PUBLICIDAD

Skoda Rapid Spaceback

Escrito por el 05/11/2013 en Skoda

Skoda Rapid Spaceback

Skoda hizo su debut en los coches diesel del segmento C con el lanzamiento del nuevo Rapid Spaceback , listo para conquistar el mercado de coche familiar habiendo arribado desde octubre pasado a un precio de lista que comienza a partir de € 16 mil aproximadamente.

Derivado de la berlina rápida y fuerte de toda la tecnología del Grupo Volkswagen, los nuevos medios de la marca de República Checa traza el diseño serio y sensato de los otros modelos del fabricante en Europa del Este que se caracteriza por las líneas decisivas que pueden dar al coche un compacto y sólido. En comparación con la versión sedán de la que deriva, el Skoda Rapid Spaceback es más corto que 18 cm, alcanzando una longitud total de 4,30 metros y una distancia entre ejes de 2600 mm, a pesar de que la plataforma utilizada parece ser la misma.

Este coche familiar tiene una espaciosa cabina que es más que suficiente para dar cabida a 5 adultos, mientras que el maletero es apreciado no sólo por su amplitud (caracterizado por un compartimento de 415 litros, ampliable a 1.380 litros) sino también por su versatilidad, teniendo en cuenta la posibilidad de explotar un segundo espacio situado debajo del piso de carga.

El interior del Skoda Rapid Spaceback , que refleja la de la variante es más amplia, se ha implementado con algunos detalles deportivos diseñados para un público joven, como el nuevo volante de tres radios revestido en piel o soportes para bebidas y dispositivos electrónicos. Incluso la versión básica de los accesorios para la seguridad no escasean: el equipamiento estándar posee airbags frontales, laterales y de cabeza para los asientos delanteros, ABS, control electrónico de estabilidad y sistema de dirección asistida electromecánica EPS -C.

Bajo el capó del Skoda Rapid Spaceback se montan motores fiables del Grupo Volkswagen, todos con inyección directa y turbocompresor : entre las unidades de gasolina son un 1.2 litros TSI, disminuido en la potencia desde 86 hasta 105 CV y el 1.4 litros TSI con 122 CV. En términos de motor diesel se incluye el conocido TDI 1,6 litros, disponible en pasos de potencia de 90 a 105 caballos de fuerza .

Todos los motores están equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que las versiones equipadas con el 1.4 litros TSI y 1.6 TDI de 90 CV se puede combinar con el de doble embrague DSG. En una segunda fase se espera la versión de 1.6 litros TDI de 105 CV GreenLine, ofreciendo un consumo declarado en ciclo combinado de sólo 3,8 l/100 km y las emisiones de CO2 de 99g/km.

El Spaceback está disponible a partir de un precio de 16.260 euros, para la versión de 1.2 litros TSI activo, mientras que la parte superior de la gama 1.6 TDI CR Styleplus, alcanzando un precio de 22.400 Euros. Las primeras entregas se realizarán durante este mes de noviembre.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook