Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Golf Sportsvan Concept

Escrito por el 26/11/2013 en Volkswagen

Volkswagen Golf Sportsvan Concept

El Golf Plus, la versión monovolumen compacto del sedán Volkswagen, se llevó a cabo en conjunto con la quinta generación del Golf, con la llegada del Golf VI Plus que ha sido hecha en base a unos cambios de estilo, especialmente en la parte delantera. Ahora es el momento de un cambio generacional para esta versión, el Volkswagen Golf Sportsvan Concept, que en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 (que se celebró entre los días 12 y 22 de septiembre) prevé la forma casi definitiva el futuro Golf Plus.

Plataforma MQB con dimensiones mayores

La principal diferencia es debajo de la piel, el Volkswagen Golf Sportvan Concept se basa en la misma plataforma modular MQB del Golf 7, con una longitud mayor ( 134 mm , un total de 4,33 m ), pero es inferior a la versión en Golf Station Wagon, y el Concept también es más ancho que 43 mm (1,80 m) y tiene una distancia entre ejes de 2,68 m, 107 mm más que el anterior Plus. La única dimensión que se mantiene sin cambios es la altura, 1,57 m, mientras que la longitud es mayor para el más concentrado en el voladizo trasero más alto. Además, la capacidad es de 498 litros, que puede aumentar hasta 585 litros por avanzar en el asiento trasero, o 1.512 litros en configuración de dos asientos.

Líneas más delgadas y un diseño más ancho

El resultado de las diferentes proporciones es un cuerpo más delgado del coche. Aparecerá una ventana delantera pequeña, moviendo el espejo de la puerta y una ventana en la cola, lo que aligera el mástil. Estas soluciones mejoran la visibilidad y hacen que sea menos evidente la mayor altura. El frente del Volkswagen Golf Sportvan Concept sigue la sensación de la familia Volkswagen, pero con diferente juego de líneas, resaltado por el cromo y las luces LED de circulación diurna en forma de una “U” detrás de la ventana trasera aumenta su tamaño y se encienden las luces en el portón trasero.

La versión de serie en 2014

El Golf Sportsvan Concept anticipa la serie Plus, que llegará al mercado a mediados de 2014. Entre las características estándar ya anunciadas para las versiones básicas son el diferencial electrónico XDS+, aire acondicionado, freno de mano electrónico, 7 airbags, sistema de información y entretenimiento con pantalla de 5″ táctil y sistema de frenos de colisión automática. Hay muchas opciones, lo que será en gran medida las ya previstas en el Volkswagen Golf, también se incluye monitor de punto ciego con alerta de tráfico posterior para debutar en el Plus.

Seis motores, la reducción del 19% en el consumo de energía

Para el nuevo Golf Plus se emplearán seis nuevos motores,  turbocargados y con Sistema Start & Stop, gasolina y diesel, con potencias de 85 a 150 caballos de fuerza. El consumo de combustible se reduce hasta en un 19% en comparación con el actual Golf Plus, con el mejores datos para el 110 CV 1.6 TDI BlueMotion (3,7 l/100 km, 95 g/km de CO2) , y la capacidad para casi todos los modelos de adoptar automático DSG de doble embrague.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook