Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota Auris Touring Sports, el primer hatchback híbrido del segmento C

Escrito por el 17/12/2013 en Toyota

Toyota Auris Hybrid Eco

El objetivo de los nuevos coches Auris con carrocería familiar es claramente por su nombre, al menos en la intención: se llama Toyota Auris Touring Sports, un nombre que suena muy diferente a la camioneta. Hay que decir que con 530/1.658 litros de capacidad y una carga que toca el 2,05 metros de largo (al abatir el respaldo del asiento trasero, a través de una palanca), de hecho, las posibilidades que ofrece para el transporte por coche familiar japonés son generosas y para todos: grandes y pequeños, los ciclistas de montaña y windsurf incluidos.

El Toyota Auris Touring Sports Hybrid Synergy Drive se pondrá en marcha en el mercado con un precio inicial muy agresivo, ya que rondaría los 24 mil euros, incluyendo, entre otros, climatizador automático, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 15 pulgadas y el botón de arranque del motor. La lista completa, sin embargo, se darán a conocer más adelante.

Cambios solo en la parte trasera

Como se ha mencionado, el aumento de 28 cm en el cuerpo  logra beneficios para los pasajeros, que encontrarán exactamente el mismo espacio de que disponen a bordo de la versión de cinco puertas. Más generoso es el espacio interior del coche del segmento C, gracias a la baja casi totalmente plana del asiento trasero.  Lo que llama la atención en el nuevo Auris es el diseño interior deportivo: el viejo “puente” que hizo que la consola y el túnel de una única solución ha sido suplantado por un cómodo tablón cubierto con materiales de alta calidad, superando a los montados con cuidado en el pasado.

Desde el punto de vista del almacenamiento, no va más allá de los compartimentos para unas latas en la puerta del túnel entre los asientos, el clásico frente del cajón del pasajero (antes eran dos) y las bolsas de las puertas. Hay un montón de espacio, sin embargo, detrás de la puerta: no es sólo una cuestión de litros, sino también soluciones para organizar la carga, es decir el doble fondo con cuatro pequeños compartimentos bajo el piso de carga y procede a la cabina en el lado izquierdo del tronco.

La primera versión híbrida de un coche wagon del segmento C

Auris viejo y lo nuevo, como hemos visto, no podían ser más diferentes, por dentro y por fuera. Lo que no cambia es el espíritu “verde”. Precisamente por eso se decidió a una versión de coche híbrido. Como de costumbre, la delicadeza del pie derecho en el arranque es recompensado con el silencio total del motor eléctrico: las baterías proporcionan cero emisiones equivalentes a unos 2 km. Si se viaja de prisa, la gasolina 1800 vuelve a la vida, acompañado de un sentimiento muy satisfactorio de resistencia (un poco de lo que sucede con el scooter, usted consigue la idea) E-CVT caja de cambios. Así, el sistema Hybrid Synergy Drive resulta bastante brillante.

Tres niveles de equipamiento

El precio aún no ha sido anunciado, pero ya se sabe que la gama estará compuesta por tres niveles de equipamiento para motores de gasolina y diesel y lo mismo para el motor híbrido. En orden de equipamiento sería: Auris Active ECO, Active+ y Active Lounge, Lounge. Según la tradición, Toyota, ya la versión Active ECO (que hace referencia el precio de lanzamiento de 24 mil euros) es muy rica, ya que se planea lanzar de serie con, entre otros, climatizador automático, llantas de aleación de 15″ botón de arranque del motor, 7 airbags, luces traseras y LED.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook