Motorclan


PUBLICIDAD

Citroen C4 Picasso: un espacio hasta para la familia más numerosa

Escrito por el 17/01/2014 en Citroën

Citroen C4 Picasso

Al modelo de C4 Picasso, el “Gran Picasso” es más largo que su hermano en unas dimensiones de 16 cm. Pero no solo se trata de un aumento de dimensiones, sino que también Citroën ha realizado otras modificaciones. En primer lugar, se extiende la distancia entre ejes (primer aliado de espacio a bordo) de 5 cm; el arrastre de la tercera fila de asientos  , no contento con el espacio logrado de esta forma, también se optó por revisar el diseño de este coche familiar.

Lo que no cambia en comparación con el Citroen C4 Picasso de 5 plazas es la plataforma sobre la que se construye el coche, completamente nuevo en comparación con la de la vieja generación del coche, la plataforma EMP2 le permite dar un corte de alrededor de 100 kg en el peso del coche. Todo para la ventaja de rendimiento, manejo y consumo de combustible.

Modificaciones en diseño para ganar espacio y confort

Aunque diferentes, los dos hermanos tienen una impronta estilística común, con líneas modernas, el nombre Picasso acuñado por los en el dorso y una mayor verticalidad ,creada para dar cabida los pasajeros de la sexta y séptima butaca. Para ello, pero no sólo , la vista lateral de los dos coches es muy diferente. Para dar personalidad a las específicas siete plazas también hay la línea inferior de las ventanas más recta (que carece de la “joroba” en los espejos retrovisores) y las puertas traseras que pierden el marco de los 5 lugares, dando así un mayor sentido de la longitud.

Comodidad y tecnología

Si se tiene un gran aprecio por la amplitud del anterior Gran C4 Picasso, debe saber que el nuevo modelo se ha prorrogado por un máximo de 11 cm, 8 cm por delante y 3 por detrás, una gran cantidad. Así, el éxito del coche es la utilización del espacio. Cinco adultos tienen libertad de movimiento en todas las direcciones. Los asientos de la segunda fila, correderas individual de 15 cm , también le permiten encontrar el compromiso ideal con las piernas de los que ocupan el sexto y séptimo lugar, o para ampliar de 645 a 700 litros de capacidad de equipaje (con 5 asientos en su lugar).

Además de ello, este coche familiar ofrece una instrumentación totalmente digital. En la práctica, todo gira en torno a dos pantallas, una táctil de 7 ” siempre estándar que controla todas las funciones, desde el aire acondicionado, la radio en el teléfono, hasta los sistemas de asistencia al conductor. A ello se suma otra pantalla, de 12″ y en HD, que muestra la información de conducción y configurable de acuerdo a los gustos del conductor.

El Citroen C4 Grand Picasso no defrauda en nada. También hay un compartimiento de almacenamiento iluminado en el centro del salpicadero, gran cantidad de tomas USB y 220V. No hay escasez de compartimentos bajo los asientos delanteros y los paneles de las puertas, las redes de contención en el tronco y las mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros.

Motor BlueHDi 2.0 de acuerdo a la norma Euro 6

Otra novedad muy interesante está representada por el motor BlueHDi 2.0 que el Citroen C4 Grand Picasso monta y que esstá listo para su aprobación por la norma Euro 6, dy que ofrece su tecnología SCR de sostenibilidad, lo que permite reducir las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) y optimizar las emisiones de CO2.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook