Motorclan


PUBLICIDAD

Opel Meriva Restyling llegaría al mercado en enero de 2014

Escrito por el 10/01/2014 en Opel

Opel Meriva Restyling

Desde su lanzamiento en 2003 el Opel Meriva fue uno de los más exitosos coches familiares entre los monovolúmenes pequeños. La segunda generación, introducida en 2010, ha dado un paso hacia adelante, con las puertas traseras para contrarrestar el viento, la modularidad del interior y la comodidad de los asientos. Este rediseño, que Opel ha dado a conocer los primeros datos se presentará en el Salón de Bruselas, en el mes de enero de 2014. Pronto se hace evidente que el nuevo diseño en la parte delantera se hace cargo de la sensación de un coche para la familia, con luces diurnas LED, que también se incluyen en la parte trasera.

Motorización 1.6 Turbodiesel

Noticias sustanciales se presentan en el Opel Meriva Restyling, incluso bajo el capó, donde se colocará el nuevo motor turbodiesel de 1.6 litros. El mismo será totalmente de aluminio con cuatro cilindros y equipado con un turbocompresor de geometría variable, enviarán retirar el antiguo 1.7, nacido en 1999 y en constante evolución de hoy en día. El 1.6 CDTI promete un rendimiento muy tranquilo y sin precedentes, con una potencia máxima de 136 CV, un par motor máximo de 320 Nm a 2.000 rpm, una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 9 segundos, casi un segundo menos el anterior 1.7.

Todas las versiones de motores Euro 6

Todo ello sin afectar el consumo de combustible que figuran en el 4,4 L/100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de 116 g/km. El nuevo 1.6 turbo diesel del  nuevo Opel Meriva cumple con las normas Euro 6, así como todos los motores del resto de la gama, como el GLP. Otra nueva característica es la transmisión automática de 6 velocidades, en combinación con el motor 1.4 Turbo de 120 CV. Incluso las transmisiones manuales de 5 y una transmisión de 6 velocidades se han revisado y mejorado por los ingenieros alemanes para el nuevo Opel Meriva por una mayor participación de precisión con una mayor fluidez.

Sistema de entretenimiento IntelliLink

En el ámbito del sistema de información y entretenimiento son Intellilink, que se estrenó recientemente en el Opel Insignia. Permite la integración óptima de todos los servicios a bordo y tiene una interfaz intuitiva que reduce al mínimo las distracciones. El sistema utiliza una pantalla táctil de 7 pulgadas e integra las funciones de la cámara trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento. Los precios del nuevo Opel Meriva se darán a conocer en diciembre y los primeros coches se entregarán a partir de finales de enero de 2014.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook