Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW Concept Active Tourer

Escrito por el 05/02/2014 en BMW

BMW Concept Active Tourer

BMW presenta un nuevo vídeo del prototipo BMW Concept Active Tourer que se presentara el año pasado en el Salón del Automóvil de París 2012 y que prefigura algunas líneas de los futuros modelos de la marca bávara. El coche monovolúmen es un vehículo diseñado para las necesidades de los clientes jóvenes que buscan un coche que se ve atractivo, pero cómoda, amplia y eficiente.

El segmento es totalmente nuevo para BMW: una primera impresión de un monovolúmen compacto que nunca ha aparecido en las listas de la marca alemana y esboza nuevos modelos para el futuro del Elica que ahora presenta una nueva opción en un segmento que se apresta para captar grupos de clientes se mueven más cerca de la marca bávara con el BMW Concept Active Tourer.

Las líneas fluidas y robustas de este BMW Concept se combinan con un diseño especial ultra-moderno y distintivo. La parte frontal tiene luces especiales y un nuevo diseño del parachoques y la parrilla. 435 cm de largo, 183 de ancho y 156 cm de altura, con la oferta de un plug-in híbrido en una plataforma con sistema de cuatro ruedas motrices. El motor es un tres cilindros TwinPower Turbo, desarrollado para proporcionar potencia a las ruedas delanteras, mientras que un motor eléctrico síncrono está dispuesto en el eje trasero. La potencia combinada es un impresionante 190 caballos de fuerza, lo suficiente para permitir que este concept car acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 8 segundos.

La velocidad máxima es de 200 kilómetros por hora y el consumo medio es de 2,5 litros a los 100 kilómetros, con 60 gramos de dióxido de carbono emitidos por kilómetro. El coche, sin embargo, es capaz de viajar hasta 30 kilómetros en modo puramente eléctrico. Esto se hace posible por las baterías de enchufe en el sistema, que se puede recargar a través de la toma de corriente normal, lo que asegura un uso doméstico en modo EV.

El nuevo coche monovolúmen de BMW además de poder viajar a unos 30 km en modo EV se pueden cargar sus baterías de litio a través de una toma de corriente normal, es posible utilizar sólo el motor eléctrico para moverse en distancias cortas. Con el concepto de propulsión eléctrica del Tourer activo BMW puede contar con un par de 200 Nm que le permiten viajar de una forma ágil y enviado.

Se ofrecerán tres modos de funcionamiento para el BMW Active Tourer: Comfort, Sport y Eco Pro. Además de actuar en la reactividad del motor y la caja de cambios, conduciendo estos programas le permiten sacar el máximo provecho de los dos motores, obteniendo siempre la mayor eficiencia posible. En Eco Pro, por ejemplo, al viajar entre 125 y 160 km/h el motor se desacopla del cambio térmico, mientras que se libera entre 50 y 125 km/h, el motor de tres cilindros se apaga automáticamente.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook