Motorclan


PUBLICIDAD

Citroen Grand C4 Picasso 2.0 BlueHDI, una nueva versión de este exitoso coche familiar

Escrito por el 10/02/2014 en Citroën

Citroen Grand C4 Picasso 2.0 BlueHDI

El nuevo Citroen Grand C4 Picasso ya está en los concesionarios de España y europeos a disposición de los clientes. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2013, el hermano mayor del Citroen C4 Picasso llega a partir de un precio de 24.300 euros, en combinación con el motor VTi 1.6.

Además de la cabina de pasajeros con capacidad para hasta 7 personas en el nuevo Grand C4 Picasso se diferencia de la versión de cinco plazas para un diseño revisado y mayor distancia entre ejes de 5 centímetros. Entre las novedades presentadas por el coche monovolúmen de Citroen hace debutar los nuevos motores diesel son Euro 2,0 BlueHDi 6.

Nuevo Citroen C4 Gran Picasso, el tamaño

El espacio nunca se quedará a bordo del nuevo Citroen Grand C4 Picasso. Gracias a la modularidad que ofrece la plataforma EMP2 (Efficient Plataforma Modular 2) , el Grand C4 Picasso mantiene la misma longitud que el modelo anterior (igual a 04:59 m) pero alarga el paso de hasta 2,84 m. Estéticamente, las diferencias con el Citroen C4 Picasso se traducen en un frente concreto, la presencia de nuevos arcos laterales del techo, y una sección trasera completamente rediseñada con las luces traseras inusuales con efecto LED 3D. Hay ocho colores disponibles: gris  Shark y Madreperla, marrón Hickory, negro Onyx, blanco Absolut, rojo Rubino, blu Cielo y Jeans.

Un coche familiar con 7 plazas

En el interior, además de la disposición de asientos que aseguran una capacidad para 7 pasajeros, se cuenta con la presencia de la gran pantalla del monitor de 12 pulgadas y la pantalla táctil de 7″ en la que gestionar todos los parámetros del coche. A pesar de las muchas claves presentes que son capaces de utilizar las características principales el sistema de entretenimiento, incluso sin leer el manual de instrucciones.

Promovido con la máxima puntuación de la habitabilidad general, la tercera fila de asientos es de fácil acceso, ofrece un espacio para las piernas propia de un nivel superior de su clase y está equipado con orificios de ventilación dedicados para el aire acondicionado. Excelente capacidad de carga, con un maletero de 645 litros (69 en comparación con la generación anterior) y puede acomodar objetos de hasta 2,75 metros en la posición plana plegando el asiento del pasajero.

Motor 2.0 BlueHDI

En el camino el nuevo Citroen Grand C4 Picasso había confirmado las sensaciones al volante de la versión de 5 plazas. La plataforma EMP2 desarrollado por PSA garantiza placer de conducción es difícil de encontrar entre los monovolúmenes, gracias al bajo peso de 100 kg. A pesar de las generosas dimensiones del nuevo Grand C4 Picasso es incluso divertido entre las curvas y muestra una estructura que combina precisión y confort de marcha.

El nuevo motor 2.0 de 150 CV BlueHDi acoplado a una transmisión manual de seis velocidades (también disponible en versión automática ) ofrece una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos cubiertos. El valor añadido de la BlueHDi 2.0 litros está escondido en las emisiones contaminantes dados. Gracias a la utilización de urea en combinación con el nuevo catalizador SCR, el Grand C4 Picasso, reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno y está listo para cumplir con norma Euro 6.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook